Alguna veces los GP se parecen mucho a las montañas, ya que hay que escalarlas. Más fácil, más difícil, pero hay que encontrar la forma de llegar a la cima. Nada de eso parece cerca de los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. La Ley de Murphy indica que el mundo puede estar fuera de tu alcance, sin importar lo que hagas. Hoy fue uno de esos días para la escudería suiza.

Resumen de la carrera: las altas montañas

Un comienzo del GP de Hungría con muchos condimentos ajenos al equipo. Mientras Verstappen hizo gala de su grupo de mecánicos en plena parrilla de partida gracias a un despiste en la vuelta de formación, negros nubarrones amenazaban con un comienzo húmedo en Hungría y los pilotos de Haas -ubicados por delante de los Alfa Romeo- entraban a boxes a cambiar neumáticos largando desde pits esta edición número 35 del GP de Hungría.

Sin embargo, esos espacios vacíos y el lugar para adelantarse no fueron suficientes para que Kimi y Tonio pudieran llegar al lote de los 10 primeros y así escalar la montaña. Antes bien, para la séptima vuelta del GP ya pesaba una penalización de 5 segundos sobre el piloto finlandés por estar mal ubicado en la parrilla. Sin acción para retratar, el equipo Alfa Romeo se va de Budapest sin puntos.

Más allá de este panorama amargo, el camino por delante es claro: el equipo debe encontrar respuestas a sus porqués y trabajar sobre ellas. Las dos semanas hasta Silverstone serán cruciales para aprovechar el potencial del C39 de manera de asegurarse -y asegurarnos- que están en condiciones de luchar por los puntos.

Domingo en Hungría - Alfa Romeo y altas montañas para escalar

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

El resultado final es decepcionante, pero mirando los datos está muy claro que el auto era más competitivo de lo que sugieren nuestras posiciones finales. Teníamos el ritmo para desafiar a nuestros rivales directos y algunos coches más rápidos, pero a partir de atrás siempre estaríamos en desventaja. Ambos coches tenían buen ritmo y podríamos haber traído a casa un punto o dos con un poco más de suerte, pero la penalización de Kimi y el sufrimiento de Antonio con los neumáticos blandos significaron que no pudimos compensar el déficit. Con una mejor calificación ayer, hubiéramos estado en medio de la lucha por los puntos”.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing:

“No fue una carrera muy dura para mí. Desafortunadamente, comenzar donde lo hicimos significaba que teníamos un trabajo muy difícil por delante: hicimos lo que pudimos, pero no fue suficiente para obtener puntos. Nuestro ritmo no fue tan malo, recuperé algunos lugares al comienzo, pero la penalización me puso de nuevo en la parte inferior. La parrilla estaba un poco resbaladiza, pasé de largo en la caja y no tuve tiempo de retroceder. Podríamos haber estado en algunos lugares más arriba, así que es un poco vergonzoso. Tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar nuestra calificación, pero podemos ser positivos sobre nuestro desempeño los domingos”.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Racing:

“Siempre iba a ser difícil recuperar el terreno después de la calificación de ayer, pero al menos podemos estar satisfechos con el ritmo que teníamos al final de la carrera. Mi inicio estuvo bien, pero en mi primera parada cambiamos a neumáticos blandos que resultaron estar lejos del mejor compuesto de hoy. Eso me costó mucho tiempo y cuando cambiamos a los duros, que eran mucho mejores, era demasiado tarde para recuperar muchas posiciones. El descanso de una semana antes de Silverstone será muy importante para que comprendamos un poco más sobre lo que sucedió en las últimas semanas. Debemos trabajar muy duro para mejorar nuestro auto y estar en mejor forma para el próximo triple header”.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing ORLEN