El equipo Alfa Romeo se las prometía muy felices tras la octava posición de Valtteri Bottas en la clasificación de ayer y el buen ritmo demostrado en los entrenamientos libres. Sin embargo, nada ha salido como esperaban en el equipo italosuizo: para empezar tanto Bottas como Zhou han tenido que lidiar con el neumático duro, que se ha mostrado completamente ineficaz a lo largo de toda la prueba en todos los monoplazas que lo han montado. Aparte de ello, y con ambos monoplazas ya fuera de los puntos, Valtteri Bottas ha tenido un problema con la unidad de potencia, que le ha hecho abandonar:

 

Valtteri Bottas (DNF):

“Hoy ha vuelto a ser complicado, un poco como en Francia, ya que los neumáticos duros no se han calentado tan rápido como esperaba. Lo hemos intentado, pensábamos que iba a ser la mejor oportunidad para nosotros, pero al final no ha sido así. Nos comprometimos con una estrategia de una sola parada, y fue difícil salir de ella. Además, unas vueltas antes del final tuve que parar el coche por un problema técnico, lo que fue una pena. PerdÍ potencia, aún no conocemos los detalles: obviamente es lamentable y lo investigaremos con el equipo, pero sigo pensando que los puntos parecían bastante improbables. Ahora estoy esperando disfrutar del descanso veraniego, para recargar y volver lleno de energía para la segunda mitad de la temporada”.

 

Zhou Guanyu (13º):

“Las condiciones de hoy no eran una amenaza en sí, eran un poco mixtas, especialmente un poco más resbaladizas en las últimas vueltas, pero en general bien. Creo que nuestro plan de hoy no ha dado resultado, hemos tenido problemas en la primera vuelta y en las primeras vueltas hemos perdido terreno con otros coches, y como no ha funcionado una parada, hemos tenido que hacer una extra que me ha colocado en la parte de atrás de la parrilla. Fue bastante frustrante, ya que comprometió mis posibilidades. Aparte de esto, creo que hemos tenido un buen ritmo hoy, y nos merecíamos un poco más, ya que en términos de rendimiento parecíamos estar de vuelta a donde estábamos en Silverstone. He aprendido mucho en lo que va de temporada, ha sido dura y divertida a la vez, y todavía hay mucho margen de mejora. Es bueno tomarse un pequeño descanso ahora, y espero volver aún más fuerte y luchar por mejores resultados”.

 

Imagen: @alfaromeoracing

Autor: Daniel Ballarín