El rendimiento de Aston Martin sigue estando por detrás de los demás equipos de media tabla y así se ha visto de nuevo en Zandvoort. Al principio de la carrera, ambos pilotos optaban por el neumático blando. Vettel aguantó únicamente 11 vueltas con ese mismo neumático antes de verse obligado a cambiar al duro para intentar llegas hasta el final.

Hacia la mitad de la carrera, Stroll sí pudo aguantar y cambió al neumático duro. Por otro lado, en la vuelta 38, Vettel sufrió un trompo en la tercera curva intentando adelantar a Kubica, lo que le hacía parar de nuevo por el desgaste del neumático. Finalmente, mientras que Stroll aguantaba la decimosegunda posición, Vettel terminó en zona de DRS del piloto canadiense, quedando ambos en decimosegunda y decimotercera posición respectivamente.

Sebastian Vettel, 13º

«Ha sido uno de esos días que muestra que si sales tan atrás es difícil recuperarte, especialmente en un circuito donde adelantar es tan complicado. He tenido que tomar muchos riesgos para pasar coches, pero si clasificas fuera de posición es difícil remontar. Cuando he tenido aire limpio, hacia el final de la carrera, el ritmo ha sido competitivo. Desde donde empezábamos teníamos que probar algo distinto con la estrategia y estoy satisfecho con nuestro enfoque»

Lance Stroll, 12º

«Podemos ver por la carrera de hoy lo importante que es la clasificación y desafortunadamente nos hemos visto comprometidos desde ayer. Hice una salida correcta pero no pude ganar posiciones. Tras eso, solo pude perseguir a George Russell durante la mayoría de la carrera, en el tren que se formó. Sin un delta de neumático significativo es casi imposible adelantar aquí. Revisaremos la estrategia por si pudiéramos haber hecho otra cosa, pero no creo que hubiese ido muy diferente. Zandvoort es una pista fantástica para conducir, pero es un circuito para el sábado. Me alegro de verlo en el calendario, quizás haya formas de mejorar los adelantamientos. Ahora, nos resetearemos y nos centraremos en Monza»

 

Imagen: Aston Martin F1

Autor: Sergio Alarcón