Se cambiaron las tornas en Toro Rosso en el Gran Premio de Gran Bretaña y Kyvat remonta y consigue puntuar. En la jornada de clasificación sólo Alexander Albon se colaba en la Q3 mientras que Daniel Kyvat se caía en la Q1 y sólo podía ser decimoséptimo en parrilla. Una buena estrategia, aprovechando el coche de seguridad para cambiar al neumático duro, ha parte de la responsable del buen resultado. Por su parte Albon ha tenido problemas en la unidad de potencia, los datos mostraban alto voltaje, como afirmó posteriormente Tanabe, director técnico de Honda. Ello hacía inviable la parada en boxes y ha tenido que aguantar con el neumático medio hasta el final.

Daniel Kyvat P-9:

Estoy muy contento con la carrera de hoy. Para ser honesto, no tenía demasiadas expectativas partiendo de la zona final de parrilla. Durante todo el fin de semana no he encontrado el ritmo pero, por fin, hoy lo logré. Extraje todo lo que pude del coche. Ayer encontramos algunas mejoras en la dirección de instalación y creo que logramos corregirlo. Me ha gustado la batalla que he tenido con Kimi para conseguir la octava plaza, pero al final me faltaron vueltas para conseguir el momento justo del adelantamiento. Es positivo poder conseguir dos puntos y recuperarse después de las dos desastrosas últimas carreras.

 

Alexander Albon P-12:

No ha sido una carrera fácil en cuanto a gestión de los neumáticos. Cuando salió el coche de seguridad algunos pilotos tuvieron suerte, otros no. Teníamos un problema en el monoplaza y no podíamos parar ni entrar el coche, así que tuvimos que permanecer en pista. Los demás sí que pudieron hacerlo. La carrera ha resultado fustrante, pero así son a veces.

Jogy Egginton, Director Técnico:

La carrera de hoy ha sido bastante agitada y, aunque hemos anotado puntos, nos iremos cuestionando qué podríamos hacer mejor. Alex, con problemas en su coche ha realizado una jornada fantástica, aunque estábamos por ello limitados en estrategia. Sus neumáticos no han podido aguantar hasta el final y no pudo controlar a Hülkenberg. Dani tuvo una tarde más plácida y aprovechamos el coche de seguridad para cambiar al neumático duro que le permitió llegar hasta el final, si bien no pudo adelantar a Kimi.

 

Imágenes: @xavigazquez