El holandés ha protagonizado una espectacular lucha (de nuevo) con Charles Leclerc, y más tarde Vettel se lo ha llevado por delante mientras luchaban por la tercera plaza.
Gasly ha salido beneficiado de esta colisión y se ha situado en cuarta posición, seguido de su compañero.

Al inicio de la carrera Leclerc mantuvo a Max en su sitio y Vettel tuvo mejor salida, adelantando a Gasly en la primera curva.
El piloto monegasco retenía a Verstappen, quien no cesaba de intentar adelantarle y sacar el máximo provecho a los neumáticos medios. Leclerc se defendió todo lo que pudo y volvieron a protagonizar una lucha que se trasladó al pitlane en el momento de hacer el primer cambio de neumáticos, esta vez beneficiando al de Red Bull, que se colocó delante de Leclerc.

Aunque le duró poco, ya que la falta de agarre de los neumáticos fríos permitió al de Ferrari volver a colocarse en tercera posición. Pero de nuevo Verstappen vuelve a arremeter contra Leclerc y comienza otra vez la pelea por la plaza, aunque al salir el Safety Car por la salida de Giovinazzi hace que esta batalla en particular concluya y empiece el baile de pitstops para volver a cambiar neumáticos.

Al salir del pitlane Verstappen se coloca en cuarta posición detrás de Vettel, y Gasly en quinta. Leclerc se coloca tras el francés y le acaba adelantando.
Max en esta ocasión se enfrenta al Ferrari del alemán, y tras otra dura lucha consigue adelantarle, aunque por desgracia para él Vettel se queda corto en una frenada e impacta con el Red Bull, hecho que hace que ambos coches salgan de pista. Quien sale peor parado es Vettel, que tiene que entrar a boxes; Max sin embargo puede continuar pero ya no puede llegar a su compañero de equipo.
La salida de estos dos pilotos hace que Gasly acabe en cuarta posición y Verstappen en la quinta.

Pierre Gasly

“Hemos estado muy fuertes todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, siendo éste mi mejor domingo del año. Hemos estado luchando con los chicos de delante, que es donde debemos estar y estoy muy contento con la cuarta posición de hoy. Evidentemente soy competitivo y estoy decepcionado por no haber conseguido llegar al podio habiendo estado tan cerca, pero este fin de semana hemos dado un paso muy grande y estamos trabajando en la dirección correcta.

He tenido buenas luchas con Seb y Charles y ha habido bastante acción durante la carrera. Todavía tengo que trabajar en pequeños detalles para mejor y dar el último paso hacia el podio, pero en general no estamos tan lejos y vamos a seguir luchando. Si podemos tener este domingo todos los fines de semana las cosas se van a poner interesantes.”

 

Max Verstappen 

“Es una pena para todo el equipo perder el podio aquí, ya que el coche iba muy bien e íbamos muy rápidos en la carrera. Las batallas con Charles fueron duras pero justas y él se defendió muy bien. No quería arriesgar mucho, ya que la carrera iba a ser larga y éramos claramente más rápidos, así que era cuestión de elegir el momento correcto y me divertí mucho. En el segundo pit stop el equipo hizo una buena elección para ponerme el neumático duro y tener ventaja sobre Charles. Luego tuve un ritmo muy fuerte y atrapé a Seb, le pasé y me defendí en la curva 17, pero Seb me dio por detrás. Acabé botando sobre los kerbs y la grava y pensé que se había acabado la carrera para mí.

Realmente no sé cómo he llevado el coche hasta el final, ya que sentía que fallaba la potencia y el suelo estaba dañado, así que realmente estoy contento de haber acabado en quinta posición y obtener algunos puntos. No estoy enfadado sino decepcionado, ya que estábamos pilotando al extremo y Seb no lo hizo a propósito. Se ha disculpado tan pronto como salí de coche y es algo que respeto. Creo que hemos dado un buen espectáculo a los fans hoy y hemos corroborado que este deporte está lejos de ser aburrido.”

 


Imágenes:
Red Bull Racing y @xaviimages