Domingo en Gran Bretaña – Racing Point sale de Silverstone sin puntos y con el rosa muy deslavado en su tierra tras una carrera extraordinaria y de mucha emoción.

Junto con la prueba de Austria, el compromiso inglés ha regresado la emoción a la Formula Uno.

En el caso de Racing Point, no fue un fin de semana muy afortunado y la carrera de hoy se complicó aún más.

Sábado en Gran Bretaña - Racing Point no alcanza a salpicar de rosa la Q3 en casa

El auto de seguridad desplegado prácticamente a la mitad de la competencia provoco un reagrupamiento y esto genero un problema en el volante de Checo Pérez que termino con una falla en los frenos.

Este suceso hizo que el mexicano rompiera su alerón delantero contra el Renault de Niko Hulkenberg en el relanzamiento de la carrera dejándolo fuera de combate.

Checo tuvo que cambiar su alerón y quedo relegado a la última posición del grupo de autos que permanecía en la competencia.

Sergio arranco con gomas nuevas medias que le duraron hasta la vuelta 18, posteriormente monto los duros por 6 vueltas y termino con los suaves usados las ultimas 5 vueltas en una estrategia de 2 paradas.

El piloto canadiense Lance Stroll por su parte arranco con llantas amarillas medias, giro 13 vueltas, paro, monto las nuevas duras y giro otras 26 vueltas terminando las ultimas 13 con compuesto blando nuevo.

Stroll termino en la posición 13 por delante del mexicano Pérez que concluyo en la décimo séptima posición.

Checo se manifestó algo decepcionado por el resultado y agrego:

“Tuvimos muy mala suerte hoy. La primera etapa fue muy fuerte: estaba manejando mi carrera, cuidando los neumáticos y estábamos en camino de anotar algunos puntos.

Luego, el auto de seguridad salió justo después de que pisara y eso es lo que arruinó mi carrera.

Durante el período del auto de seguridad, también tuve un problema con el volante, que afectó el equilibrio de los frenos y eso representaba ir demasiado adelantado.

Por eso terminé golpeando a Hulkenberg porque no pude detener el auto lo suficiente; Me dañé el alerón delantero y caí al último.

No puedo creer la mala suerte que tuvimos hoy.

Es muy decepcionante porque merecimos un gran resultado en nuestra carrera en casa y tuvimos la velocidad en el auto para sumar puntos”.

El montrealés muy descontento señaló:

“Creo que es un fin de semana para olvidar, para ser honesto.

Las cosas simplemente no han funcionado para nosotros. Tuve un buen comienzo y subí tres lugares al final de la primera vuelta.

Desafortunadamente, tuvimos que enfrentarnos antes de lo planeado para eliminar algunos escombros de mi conducto de freno delantero izquierdo y eso realmente perjudicó nuestra estrategia.

Habíamos estado apuntando a una carrera de una sola parada, pero terminamos parándonos dos veces porque el equipo me cambió al neumático blando para la última etapa.

Creo que el equipo esperaba que los autos que iban por delante se quedaran sin la vida útil de los neumáticos, pero desafortunadamente no fue lo suficientemente rápido”.

Ottmar Szafnauer señaló estar molesto con su desempeño en casa y agrego:

“No fue nuestro día y salimos de la carrera en casa con las manos vacías. El auto de seguridad resultó ser costoso para nosotros, ya que ambos autos tuvieron problemas poco antes de ser implementado.

Teníamos la esperanza de sacar a los dos autos en casa con estrategias de una sola parada, pero el auto de seguridad nos perjudicó más que a la mayoría y algunos de los autos rivales obtuvieron una parada en boxes gratis.

Eso es correr y la suerte no estuvo de nuestro lado hoy. Es una pena porque teníamos coches capaces de sumar puntos.

Un problema de equilibrio de frenos para Sergio contribuyó al contacto que hizo con Nico Hulkenberg y puso fin a cualquier posibilidad de recuperación.

Cambiamos a Lance a una carrera de dos paradas más tarde, con la esperanza de que la goma fresca le permitiera rebasar algunos de los autos de una parada, pero al final nos quedamos sin vueltas”.

Las Panteras Rosas terminan un fin de semana muy complicado y con el rosa muy deslavado.

Los anfitriones esperaban mejores resultados y la estrategia no funciono en una de las carreras mas emocionantes de los últimos tiempos.

Ahora el enfoque será el GP alemán en dos semanas más.

Por lo pronto este domingo en Gran Bretaña – Racing Point sale de Silverstone sin puntos.

Imágenes: Xavier Gazquez @xavigazquez Graining Media F1.