Haas no logra salir del pozo y  ambos pilotos no han superado las posiciones  de cola. Los dos integrantes partían con gomas amarillas siendo Mick decimoctavo y Nikita decimonoveno. Hicieron buena salida logrando avanzar algunos lugares. Sin embargo Max Verstappen sufrió un fuerte accidente que provocó bandera roja y coche de seguridad. Tras el reinicio Mick ya era decimoquinto pero perdió alguna posición. Éste hizo su parada en boxes en la vuelta 25 para colocar las gomas duras, mientras que Mazepin lo hizo en la 26 siguiendo la misma estrategia. Nikita pasó a su compañero de equipo y se mantuvo así hasta la bandera a cuadros. Mazepin terminó decimoséptimo y Mick decimoctavo.

La carrera la ganó Lewis Hamilton, consiguiendo su octava victoria en Silverstone y la 99 en su trayectoria en F1. Leclerc fue segundo y Bottas completó el podio.

 

Nikita Mazepin (17º)

“Fue duro, un día muy caluroso, pero el fin de semana se puede calificar como positivo. Contentos con el equilibrio del monoplaza, pero nos falta algo de ritmo respecto a otros equipos. No podemos, de momento, pelear con ellos. Con una puesta a punto óptima tuvimos un mejor domingo que sábado, el coche funcionó bien en una pista que se iba degradando. En una pista donde es difícil adelantar, creo que realicé mi mejor en los últimos tres años”

Mick Schumacher (18º)

“No ha sido fácil. Teníamos problemas con la gestión de los neumáticos. Estábamos tratando de no sobrecalentarlos durante las primeras vueltas y alargar al máximo el stint. Nikita, sin embargo, logró mejor rendimiento. Habrá que analizar cómo ir más rápidos para llegar lo más fuerte posible a Budapest”

Guenther Steiner, Jefe de Haas

Ha sido una buena carrera para Haas. No terminamos donde queríamos, pero ambos pilotos lucharon duro y limpio, ésto es parte del aprendizaje. Evitamos los accidentes y los dos cumplieron con lo esperado acabando ambos monoplazas sin incidentes

 

Imágenes: @HaasF1Team