Tras un sábado prometedor, sobretodo por la buena posición de Romain Grosjean, Haas ha acabado el fin de semana con las manos vacías. Se va de Silverstone sin un sólo punto y con Magnussen en el garaje antes de tiempo.

Ya en la primera vuelta Romain, que salía con neumático medio, perdió varias posiciones. No obstante fue en progresión ascendente y logró colocarse decimosegundo antes de entrar en boxes. Su buena gestión de las gomas hizo que fuera de los últimos en pasar por el pitlane para cambiarlos por los duros. Sin embargo la alta degradación que se ha visto en carrera le ha obligado a una segunda parada en la vuelta 39 para volver a colocar los blandos. Con ellos llegó hasta la vuelta 52 pero sólo pudo ser decimosexto.

Por su parte Magnussen en la primera vuelta remontó cuatro puestos pero su stint con el C3 no fue tan largo y en la vuelta nueve entró en boxes. Los duros no duraban tanto como se presuponía y en el giro 21 volvió a cambiarlos. Un incidente de carrera con Latifi acabó en una penalización de cinco segundos para él. Tras ver el equipo problemas de vibraciones en los neumáticos y que era imposible llegar a los puntos, por razones de seguridad, decidieron en la vuelta 45 retirar al monoplaza del asfalto.

 

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“En principio tenía buen ritmo, pero con el tráfico de la zona media estaba perdiendo mucho aire frontal. En rectas no podía pasar a mis competidores. Las condiciones de los neumáticos no han sido las mejores, intenté cuidarlos pero no esperábamos las ampollas en los traseros. A parte el viento soplaba racheado, sin dirección concreta, por lo que conducir se hacía difícil. No tuvimos mal ritmo, tengo claro dónde podemos mejorar“.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

El coche no ha tenido el rendimiento este fin de semana que sabemos que tiene. Es un auto que puede funcionar bien en carrera, pero tras el accidente del domingo pasado, creo que las piezas que reemplazamos no son nuevas. Es mi opinión ya que no sé qué más podría ser. Mi inicio de carrera no ha sido malo, así que lo tomaré como un punto positivo y a trabajar”.

Guenther Steiner, jefe de Haas F1:

No ha sido una buena tarde. Tuvimos que retirar a Magnussen con vibraciones que podían haber afectado a la suspensión. En cuanto a Romain, la estrategia de una parada se vino abajo con la degradación. No queríamos riesgos y al ver que los puntos estaban lejos optamos por dos cambios de neumáticos”.

No hay mucho tiempo para la mejora ya que tenemos el fin de semana que viene otra cita de  F1, esta vez en el Circuito de Barcelona Catalunya.

 

Imágenes: @HaasF1Team