Tras un duro fin de semana, el equipo AlphaTauri abandona Silverstone con cierta sensación de trabajo bien hecho, gracias al punto que se llevan por el 10º puesto de Yuki Tsunoda. El japonés ha tenido una carrera muy sólida y ha ido escalando posiciones hasta colocarse en décimo lugar, donde, finalmente, ha acabado.

Peor suerte ha tenido Pierre Gasly que estaba mejor posicionado que su compañero, pero ha tenido que hacer una parada extra por un pinchazo a escasas vueltas del final, que le ha privado de entrar en el top 10, finalizando undécimo y sin poder sumar ningún punto en su casillero.

 

Yuki Tsunoda (10º):

“Estoy bastante feliz de haber salido con un punto hoy. Traté de ceñirme al plan, realmente concentrarme en la gestión de los neumáticos, y creo que lo logré bien. He tenido algunos problemas durante el fin de semana y el formato diferente me ha puesto las cosas un poco más difíciles como novato, así que estoy contento de haber salido con un punto muy importante para el equipo”.

 

Pierre Gasly (11º):

“Honestamente, no tengo palabras. Estuvimos en los puntos hasta el final, luego, desafortunadamente, tuve un pinchazo y tuve que parar con cinco vueltas para el final. Es muy frustrante estar saliendo sin puntos después de la carrera de hoy. Sin embargo, todavía quedan algunos aspectos positivos, ya que después de un fin de semana bastante difícil, el ritmo cuando estaba solo en la mitad de la carrera de hoy fue bastante bueno, una vez que logré despejar el tráfico. Trabajaremos duro para comprender las áreas en las que hemos luchado este fin de semana y esperamos volver a ser más competitivos en Hungría”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1