Fin de semana que pasará sin pena ni gloria para Toro Rosso, con cero puntos conseguidos y perdiendo a uno de sus pilotos pocos instantes después de la salida.

Arrancaban los motores a las 16.10 en el Paul Ricard cuando en la primera vuelta y en la curva 3 Pierre Gasly tuvo una colisión con Esteban Ocon que acabó con las aspiraciones del piloto galo de conseguir puntos en la carrera de casa. El francés hacia boxes sin haber acabado ni una vuelta.

Por otra parte Brendon Hartley, que salía desde el fondo de la parrilla debido a la penalización de ayer, sí que consiguió ver la bandera a cuadros, acabando en decimocuarta plaza, alejado de la zona de puntos. La elección de neumáticos ultrasoft parecía que le ayudaba a escalar posiciones en la tabla, pero tras su pit stop descendió posiciones y sólo pudo rebasar a los Williams.

Estas  fueron sus declaraciones oficiales al término del GP de Francia:

Brendon Hartley: P 14

“Fue una carrera limpia y buena, pero desde el último momento fue difícil avanzar. Tuve una buena parada con Marcus desde el principio, pero él me recuperó durante las paradas en boxes. Tuve suerte y me mantuve fuera de problemas en la primera vuelta. Ojalá pudiéramos haber hecho algunos progresos, pero finalmente no tuvimos el ritmo hoy. Pude adelantar a los dos Williams, pero nada más, es complicado cuando comienzas en la parte trasera”.

Pierre Gasly: DNF

“Estoy decepcionado, fue dificil terminar la carrera después de solo tres curvas. En la tercera fui por dentro y pensé que Esteban me había visto, y cuando vi que cerró la puerta no pude evitar la colisión. Es una pena este incidente, realmente quería hacerlo bien este fin de semana y ésto no es lo que quería para la carrera de casa”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

“Fue un fin de semana complicado para nosotros y para todos los aficionados franceses que la carrera de Pierre acabara de forma tan precipitada. Brendon pudo subir algunas posiciones debido a los abandonos pero es un gran premio para olvidar”.

El equipo puede olvidar el Gran Premio de Francia, pero no debe bajar la guardia ya que el próximo viernes tenemos el siguiente, en Austria, dentro de la apretada gira europea de julio.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Eva Gabriel / @evitagp