Los de Faenza no han podido remontar hasta la zona de puntos y pierden terreno respecto a sus perseguidores

No ha sido un buen fin de semana para Toro Rosso. Desde el primer entrenamiento libre no han tenido ritmo  no han sabido revertir la situación. Además arrastraban sanción con Kvyat y Albon no ha tenido una buena salida, que le ha impedido luchar por posiciones de puntos. Al final ha habido una

Daniil Kvyat estrenaba la tercera especificación de su motor Honda y su cuarto motor y, como consecuencia, salía desde el fondo de la parrilla.  A pesar de rodar con ritmos decentes con los neumáticos más duros, el tráfico era demasiado para llegar al TOP10.

“Creo que la carrera no ha sido mala. Al final hemos hecho el mejor trabajo posible y hemos tenido batallas buenas en pista. He hecho un buen adelantamiento por el exterior a Grosjean y he tenido una buena lucha con Alex al final de la carrera… ¡Ha sido muy divertido! No estoy seguro de en qué posición podríamos haber estado si hubiéramos clasificado mejor. Creo que habría sido complicado luchar por los puntos hoy. Ahora tenemos que analizar todo para volver más fuertes en Austria”

Domingo en Francia - Toro Rosso: Se van de Paul Ricard sin puntos

Alexander Albon se ha ido largo en la primera vuelta y ha perdido segundos muy valiosos. Además la estrategia no ha sido la mejor y tras una batalla con Kvyat, donde ha salido derrotado, ha terminado en el 15º puesto .

“Desafortunadamente nuestra carrera se ha visto comprometida desde la primera vuelta cuando me fui largo en la Curva 2. No sabía que había poco agarre en la zona del exterior y perdí varios puntos. Hemos sido más rápidos que los coches de delante, pero nos ha costado adelantarles, ya que todos tenían DRS, y me he quedado atrapado entre dos coches”.

Nos ha faltado algo de ritmo hoy, necesitamos entender por qué y dónde podemos mejorar. Ha sido divertido luchar con Daniil, sin embargo, luchar por posiciones fuera de los puntos no era lo que queríamos hoy”, expresaba para finalizar.

 

Imágenes: @xaviimages