¡Hoy fue día de Gran Premio en Le Castellet! El Circuit Paul Ricard de nuevo cocinó los neumáticos Pirelli, lo que se convirtió en una pesadilla para los equipos. Fue ese el caso de Red Bull Racing. Ambos pilotos sufrieron con la adherencia, complicando así sus posibilidades de ganar posiciones durante la carrera.

Max Verstappen

Comenzó la carrera en la P4 y ahí se mantuvo hasta el final de la misma. El piloto holandés acumula así 5 cuartos puestos en lo que va de la temporada hasta ahora.

“La carrera estuvo un poco sola por momentos, pero no estuvo aburrida porque tuve a Charles [Leclerc] en la mira, lo que fue una gran motivación para tratar de igualar sus tiempos de vuelta. Tienes que seguir empujando aún cuando no hay autos con los que estés luchando directamente. Siempre me gusta ver qué tan rápido podemos ir y empujar lo más posible. En la segunda tanda, nos vimos bastante bien pero con 6 o 7 vueltas restantes me quedé sin adherencia en la parte posterior y realmente no pude confiar más en los neumáticos traseros. Pienso que exigí bastante a mis neumáticos al tratar de acercarme a Charles al principio de la carrera, pero estoy contento de estar por delante de un Ferrari y terminar cuarto en una pista que no nos ayuda realmente. El objetivo es siempre ganar, pero no fue posible aquí hoy y saque lo máximo del paquete. Hemos dado un pequeño paso este fin de semana, pero aún necesitamos trabajar en todos los elementos para pelear por victorias”.

Pierre Gasly

Arrancó en la P9, y aunque por momentos se ubicó en la P8, finalizó en la P10. El francés no se mostró contento con el desempeño del día de hoy.

“Fue un día largo y difícil, y estoy decepcionado, especialmente estando aquí en Francia. Desde la calificación, he batallado con el agarre y fue lo mismo en la carrera. En este momento no tengo la respuesta pero estoy seguro de que analizaremos todo para entender por qué nos ha faltado ritmo. Intenté hacer todo lo que pude desde la cabina, pero no pude correr mucho el auto porque estaba derrapando bastante. Nunca había sentido el auto así y con Austria tan próxima, debemos de trabajar duro rápidamente con los chicos para regresar y tener listo todo para la siguiente carrera. Honda está trabajando duro y seguramente seguirán desarrollando, lo que es positivo”.

Christian Horner

Habló sobre lo acontecido con los dos pilotos desde su punto de vista. Sobre todo, de la cuestión de neumáticos.

Fue un gran manejo de Max de nuevo y dividir a los Ferrari fue lo máximo que pudimos hacer hoy. Con el calor, los neumáticos siempre van a hacer una poco marginal carrera de una parada, por lo que Max gestionó la situación bastante bien para llevarse a casa una P4″.

“Para Pierre, su primer tanda en el compuesto suave fue bastante bueno, y mantuvo la P8 con relativa facilidad, logrando ir más allá de lo que cualquiera esperaba. Los mecánicos completaron una parada en pits increíblemente rápida que lo puso por delante de Daniel [Ricciardo] al salir, que estaba intentando hacer el undercut. Desafortunadamente, Pierre en el compuesto duro simplemente no tuvo ritmo y se fue abajo en la clasificación.  Revisaremos todo en su auto para asegurarnos de que no hay problemas ocultos”.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@_HallaiJC

Imagen: xaviimages