Desde su retorno al calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Francia ha tenido un solo color, y este es el plateado. El rastro del mismo se ha podido apreciar al ver pasar a las flechas de Mercedes, sin nadie delante de ellos, en la que ha sido un nuevo paseo de Lewis Hamilton, escoltado por un Valtteri Bottas cada vez más lejano a su yo del principio de la temporada. La carrera de hoy no será recordada como la más apasionante de este año, en buena parte por culpa del inglés y de su equipo, que constituyen auténticas apisonadoras que no dan opción al resto a alcanzar el escalón más alto del podio.

Hamilton ha dominado con mano de hierro durante toda la cita, marcando una infinidad de vueltas rápidas y récords del circuito y generando una distancia de más de once segundos respecto a su compañero. Tal ha sido su velocidad hoy que se ha quedado a apenas unas milésimas de la vuelta rápida, yendo él con neumáticos duros de cerca de treinta vueltas, llevando el Ferrari de Sebastian Vettel que la ha anotado un juego nuevo de gomas blandas.

Declaraciones de Lewis Hamilton – 1º

«He corrido durante muchos años pero no me canso. Siempre es un desafío correr y buscar el límite, controlar la máquina. Esta pista es maravillosa para conducir y tiene algunas áreas muy técnicas. Puede parecer sencillo desde fuera pero nada más lejos de la realidad, he ido todo el rato al límite. Cuando he podido he ido ahorrando combustible, motor o neumáticos. Tuve un par de blisters en las ruedas delanteras de los que tuve que preocuparme. Pero lo hemos hecho, y habría sido imposible sin este fantástico equipo. Estoy muy orgulloso de todo el mundo y de pertenecer a este magnífico grupo de personas. Este ha sido el mejor inicio de temporada posible y tenemos que disfrutarlo»

En el caso de Valtteri Bottas, el finés debe de estar desconcertado. No es la primera ocasión, de hecho van ya muchas, en las que se encuentra liderando las sesiones hasta que al llegar la Q3 su compañero le arrebata la pole, para después en carrera cuadrar un ritmo sencillamente imposible de seguir. Hoy en Paul Ricard se ha tenido que limitar a mantener un segundo lugar y ver cómo Hamilton se le escapaba, hasta el punto de rozar la desgracia, cuando en las vueltas finales sus neumáticos alcanzaron el cliff y casi es adelantado por Charles Leclerc y su Ferrari, quien habría alcanzado la segunda plaza de haber habido una vuelta más.

Declaraciones de Valtteri Bottas – 2º

«Ha sido una carrera simple. La salida era mi mejor oportunidad pero Lewis arrancó muy bien y me dejó sin opciones. Él ha sido muy rápido hoy, intentaba seguirlo pero mis neumáticos se desintegraban, tanto los medios al inicio como los duros después. Estábamos preocupados por el blistering así que hacia el final he bajado un poco el ritmo, aunque las gomas no estaban todavía en las últimas. Pero al final Lewis ha tenido mejor ritmo que yo y ha podido conservar las ruedas mejor, es algo de lo que debo aprender. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho como equipo, otro doblete es un gran resultado»

Toto Wolff ha calificado la carrera como «una de las mejores de la temporada, en términos de actuación del coche y de los pilotos». Ha felicitado el magnífico trabajo de Hamilton y ha analizado el casi adelantamiento que ha sufrido Bottas, puesto que «Valtteri ha perdido mucho tiempo con el coche de seguridad virtual y Leclerc se le ha acercado mucho». Para el jefe de equipo de Mercedes, conseguir otro doblete es una buena muestra del gran trabajo de todo el equipo, aunque ya se enfoca en la próxima carrera, en Austria, a la que tiene ganas de llegar por ser la de su país, pero en la que espera que la lucha con Ferrari sea mayor.

 

Imágenes: Xavier Gàzquez