Aston Martin ha conseguido puntuar de nuevo tras una gran estrategia de carrera en la que comenzaron con el neumático duro y consiguieron alargar mucho la primera parada. Además, el ritmo pobre de ambos Ferrari hizo que fuese una tarea relativamente más fácil para ambos pilotos, que pudieron pasar a Sainz en las últimas vueltas de carrera por la gran diferencia de neumático de la que disponían.

Tras no entrar ninguno de los dos pilotos en el día de ayer a Q3, ambos decidieron elegir el neumático duro para iniciar la carrera, y al igual que sucedió en Bakú, pudieron alargar mucho la primera parada con un neumático que ha causado un gran rendimiento en los monoplazas de la escudería británica. Finalmente, gracias al gran ritmo con el neumático medio a final de carrera, pudieron pasar a los coches que tenían ‘graining’, haciendo así que ambos pilotos pudieran entrar en los puntos.

Sebastian Vettel (9º)

“Creo que tuvimos que hacer algo diferente con la estrategia de hoy y nos funcionó bastante bien con ambos autos dentro de los puntos. Desafortunadamente, me salí de la pista en el primer stint y perdí mucho tiempo porque estaba presionando demasiado. Sin eso, habría estado más cerca del grupo de coches de delante y con neumáticos más frescos al final. Entonces, tal vez podríamos haber terminado un poco más arriba si las cosas hubieran sido perfectas. Fue difícil ser consistente en condiciones con tanto viento, que fueron difíciles de juzgar para todos. Pero hicimos lo mejor de las cosas y fue una gran actuación de todo el equipo con un ritmo de carrera competitivo “.

Lance Stroll (10º)

Me sentí cómodo en el coche y hoy hemos podido sacar un buen ritmo. Paul Ricard es normalmente una pista con pocos adelantamientos, pero he conseguido hacer todos mis pases en la pista. Las condiciones eran un poco complicadas porque el viento cambiaba de una vuelta a otra y había bastante degradación de los neumáticos en todo el campo. Hacia el final de la carrera, muchos pilotos estaban luchando por el agarre y pudimos aprovechar para terminar P10. Fue un resultado bien merecido y una buena estrategia ciertamente ayudó. Lograr que ambos autos lleguen a los puntos es un resultado decente, especialmente porque comenzamos P19. Hemos progresado con nuestro ritmo de carrera, pero tenemos que hacer más avances el sábado para ayudar a continuar con nuestra forma consistente de anotar puntos”.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Aston Martin:

“La Fórmula 1 se trata de maximizar las posibilidades disponibles y, después de una sesión de clasificación frustrada por la mala suerte en el caso de Lance y por el subviraje en el de Sebastian, ambos han conducido carreras sumamente disciplinadas para lograr un doble punto final en Paul Ricard hoy. Sebastian arrancó con paso firme, adelantó a Ocon desde el principio y al Ferrari de Sainz en los tramos finales, gestionó hábilmente una primera tanda planificada desde hace mucho tiempo con el neumático duro, y optimizó esa estrategia para terminar noveno”.

Lance se recuperó brillantemente de un puesto en la parrilla de la P19, subió al puesto 16 inmediatamente y luego pasó a Räikkönen y Giovinazzi en poco tiempo. El viento le molestaba a veces, al igual que Sebastian también, pero manejó de manera excelente, continuó luchando hábilmente contra las condiciones durante toda la carrera y terminó justo detrás de Sebastian en el décimo lugar, una conducción realmente excelente que lo llevó a terminar nueve lugares por delante de su posición inicial”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Aston Martin F1