Sin problemas de fiabilidad, buena estrategia y paradas normales, parece fácil pero no lo es. Entre los factores anteriores y el gran ritmo que tenían fueron los mejores del resto y se ponen cuartos en el mundial de constructores. Alonso consiguió una gran sexta posición, con una salida increíble. Esteban Ocón consiguió quedar por delante de Ricciardo y conseguir una octava posición a pesar de un toque en la primera vuelta con Tsunoda. 

Fernando Alonso (6º)

“Estoy satisfecho con nuestra carrera de hoy. Estuvo bien ejecutado por nuestra parte y manejamos bien el ritmo y los neumáticos. Tuvimos que trabajar en muchas cosas en términos de la configuración del coche este fin de semana, pero terminamos justo detrás de las cinco primeras posiciones, por lo que al final fue una carrera muy sólida y conseguimos más puntos en la clasificación para nosotros. Tuve un buen comienzo subiendo hasta el quinto, pero luego caímos al sexto y quizás retomamos nuestra posición normal en la carrera. Muestra que cuando tenemos un fin de semana limpio como este, podemos terminar en las seis primeras posiciones. Ojalá podamos mantener este nivel de consistencia durante la segunda mitad de la temporada y continuar con nuestro impulso”. 

Esteban Ocón (8º)

“El objetivo de hoy era sumar puntos con ambos monoplazas y lo hemos conseguido. Estoy feliz con mi carrera de hoy y fue genial conducir frente a los aficionados que han sido increíbles durante todo el fin de semana, así que gracias a ellos por todo su apoyo. Fue difícil con el calor, y disfruté de la carrera con alguna batalla reñida. Ahora somos cuartos en el Campeonato de Constructores, por lo que nos vamos muy positivos y motivados para mantener esa posición. Espero que corramos en Francia el año que viene, ya que no hay nada como un Gran Premio en casa. ¡Merci a todos los aficionados y allez Alpine!”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Alpine F1