No fue una carrera para recordar para los chicos de AlphaTauri. Yuki Tsunoda tuvo que retirarse tras un choque con Ocón en la primera vuelta, que ha pesar de poder continuar, los daños eran importantes y no pudo acabar la carrera. Gasly por su parte tuvo buen ritmo que se diluyó tras un intento de adelantamiento fallido con bloqueada de ruedas y pérdida de tres posiciones. 

Pierre Gasly (12º)

“Intentamos luchar para volver a los puntos y lo que logramos es una duodécima posición, que claramente no es el lugar que nos hubiera gustado. Los aficionados hicieron que fuera un fin de semana especial para poner una gran sonrisa en mi rostro, pero estoy extremadamente decepcionado con el desempeño que mostramos. Si hubiera sabido cuál era el problema, podríamos haberlo cambiado, pero había mucho deslizamiento y falta de agarre, especialmente en las curvas de alta velocidad. Intenté todo lo que pude para ir rápido, cambiando trazadas, pero no hubo nada que encajara. Obviamente, no quiero sacar conclusiones precipitadas, pero según el ritmo que tuvimos hoy, debemos comprender por qué el viernes fue tan bien y desde entonces fue una pelea con el coche. Terminamos solo 3 segundos detrás del décimo, por lo que no estamos a millas de distancia, pero no hay puntos para  el 11º o el 12º. Ahora es importante tratar de entender este nuevo paquete. Tomará algún tiempo, por lo que tenemos que encontrar las soluciones. Hay un par de días antes de Budapest, por lo que, como equipo, tenemos que mantenernos fuertes juntos para encontrar las soluciones y dar un gran paso adelante”. 

Yuki Tsunoda (DNF)

“Tuve bastante daño al principio y siguió empeorando con cada vuelta. Miré hacia atrás y definitivamente dejé suficiente espacio, pero perdió el control. Arruinó toda nuestra carrera y 5 segundos no fueron suficientes al final, cuando continuó sin daños y consiguió algunos puntos. Sé que en las carreras suceden estas cosas, pero es una pena, especialmente después de una clasificación tan buena, y me siento mal por el equipo, también por todos en la fábrica, que termine así después de todo el trabajo que han hecho. No obtuvimos ningún punto después de una mejora tan grande, pero al mismo tiempo creo que lo hice lo mejor que pude esta semana. Aunque la clasificación estuvo bien, la carrera es donde al final se suman puntos, por lo que fue desafortunado. El Top 8 podría haber sido posible, pero es lo que es, y definitivamente volveremos más fuertes y mejores en Hungría. Tenemos un buen coche, así que nos mantenemos positivos”. 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: AlphaTauri