Una pista seca en Spielberg no fue el escenario ideal para el equipo Williams después de la clasificación del sábado bajo la lluvia. George Russell, que largaba desde P11 por la sanción a Leclerc, no tuvo buenos resultados después de un despiste en las primeras vueltas. Por su parte, Nicholas Latifi desde P18, definitivamente no tuvo un buen día. La de este domingo fue una carrera con lógica de 2019 en un caótico 2020.

Williams navega en el fondo de la parrilla

La clasificación de ayer con lluvia dejó muchas expectativas con respecto al equipo. ¿Había llegado a su límite? ¿Podía torcer su magro desempeño del 2019? La verdad es que las esperanzas que teníamos desde el inicio de este fin de semana para el GP de Estiria cambiaron tan rápido como el mismo clima.

La clasificación de George Russell permitió pensar que Williams había alcanzado un nuevo límite. Sin embargo, la carrera fue más dura de lo esperado. Preparados para una carrera defensiva, un primer despiste cambió todos los planes. Como nota positiva, ambos monoplazas volvieron al garaje sin daños y permitieron a los ingenieros evaluar evidentes mejoras con respecto al fin de semana pasado.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams Racing:

“Nuestros pilotos pudieron competir limpiamente. Además de que para Nicholas fue valiosa la oportunidad de competir en la misma pista pero en condiciones más frías le otorgó una mejor comprensión de los neumáticos Pirelli. Necesitamos revisar todo nuevamente en los próximos días y ver dónde podemos encontrar algo de ritmo extra para la próxima semana en Hungría. Fueron algunas cosas buenas de este fin de semana, pero en general está claro que el coche necesita mejorar en todas las áreas“.

George Russell, piloto de Williams Racing (P16):

“Primero, tengo que pedirle perdón al equipo. Lo arruiné por completo en la primera etapa de la carrera. Hice un buen comienzo y mantuve la posición e intentaba mantenerla en el exterior de la curva 6 y la perdí por completo. No había agarre y necesito pedir disculpas al equipo. Quién sabe lo que pudo haber sido hoy, pero me recuperaré la próxima semana“.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing (P17):

“Fue difícil, pero en general, pienso que hice un trabajo mucho mejor en términos de manejo y me sentí más cómodo al volante. Hoy tuve que pelear con algunos coches, la mayor parte de la pelea fue con George, pero fue agradable experimentar un poco de eso constantemente. Nos faltaba más ritmo del que pensábamos al entrar en la carrera, así que fue una pena que no pudiéramos pelear más. Tenemos algunos deberes que hacer, pero aún así aprendimos mucho, que es lo principal”.

 

Imágenes: Williams Racing