Después de dos jornadas previas en las que el progreso se ve reflejado en la clasificación, Williams culmina este domingo en Estiria con grandes esperanzas a futuro. Un Top Ten para Williams de la mano de Russell era más que probable y hubiera sido el salto de calidad que están buscando. Sin embargo, un problema con la unidad de potencia les arruina esta meta. Latifi ve comprometida su carrera en la primera vuelta y llega P17. La semana que viene el equipo de Didcot tiene revancha asegurada: en esta misma pista con los aprendizajes que el equipo se lleva podemos aspirar a ver un Williams entre los puntos.

Las luces se apagaron y las miradas buscan y siguen a George Russell. Su salida en P10 por la penalización a Tsunoda es la mejor de lo que llevamos de esta temporada. Su avance es para festejo en los boxes: en dos vueltas logra ascender a P8. La meseta que le sigue no está exenta de acción. Las diferencias se acortan con sus  perseguidores (Tsunoda, Sainz, Vettel) de manera que todos están en condiciones de emplear el DRS. Pero las estrategias parecen pedir calma hasta la primera parada en boxes. Así, en la vuelta 26, George entra a pits y esos 18 segundos no auguran nada bueno. Un segundo ingreso en la vuelta 28 confirma problemas en la unidad de potencia y, aunque su intento continúa hasta la vuelta 39, se convierte en abandono.

Por su parte, Nicholas Latifi, se ve involucrado en las escaramuzas de la primera vuelta e inmediatamente queda relegado al fondo del pelotón. Sin tener oportunidad de recuperar posiciones, espera su revancha en el GP de Austria, la próxima semana, al igual que si compañero de equipo.

George Russell, piloto #63 Williams Racing:

“Desafortunadamente, tuvimos un problema muy raro con la unidad de potencia que todavía estamos investigando. Es una pena porque hemos trabajado tan duro y estábamos en una excelente posición para capitalizar una semana sólida. Hoy he salido bien y manejaba bien mis neumáticos en la octava posición, así que todo fue genial hasta entonces. Correr es cruel a veces, pero todos estamos luchando juntos y estas cosas pasan. Espero volver igual de fuerte la semana que viene”.

Nicholas Latifi, piloto #6 Williams Racing:

“Tuve un buen comienzo y escalé una posición más o menos, pero luego me encajonaron alrededor de la salida de la curva uno y me quedé atrapado en el exterior. Cuando los coches delante de mí hicieron contacto, me tocaron también y provocó un pinchazo. Tuvimos que entrar en boxes en la primera vuelta, lo que significaba que estaba corriendo una vuelta atrás casi al instante. A partir de entonces me vi atrapado en un ciclo de bandera azul, por lo que hacer cualquier progreso fue difícil. Volveremos el próximo fin de semana y, con suerte, tendremos una carrera mejor”.

 

Imágenes: Williams Racing