Sabor agridulce para el equipo austriaco, Red Bull, en su segundo GP en casa. Consiguieron la 3ª y la 4ª posición, lo que es un gran resultado, pero había esperanzas para hacer algo más. Ambos coches hicieron una carrera sólida, pero al final de la misma, Bottas alcanzó a Verstappen y le privó de ese 2º lugar.

Declaraciones de los protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Para mí, no fue la carrera más emocionante hasta que tuve la pelea con Valtteri. Mis neumáticos estaban bastante muertos en ese momento y sabía que me iba a pasar, pero no iba a lograrlo fácil. Me divertí un poco pasándolo por el exterior. No tenía nada que perder, ya que había una gran brecha detrás, así que no había riesgo. P3 es, por supuesto, buenos puntos, pero todavía no es lo que queremos, queremos luchar por victorias todos los fines de semana, así que espero que Hungría sea mejor para nosotros. Con menos rectas deberíamos tener más oportunidades y tal vez sea más caluroso que hoy”.

Alexander Albon, piloto de Red Bull Racing:

“La carrera estuvo bien y P4 es una buena cantidad de puntos para el equipo, especialmente después del DNF de la semana pasada, así que definitivamente necesitábamos eso. Por mi parte, estaba luchando un poco más atrás de lo que me hubiera gustado y mi ritmo de carrera no fue sorprendente. Hay tiempo para encontrar a mi lado, pero hemos entendido mejor el monoplaza  esta semana y creo que sabemos dónde mejorar. Con las largas rectas y los tipos de curvas aquí, tuvimos problemas un poco, pero creo que Max y yo estamos de acuerdo en dónde podemos mejorar el coche”.

“Hacia el final de la carrera, Pérez fue muy rápido. En la última vuelta tuvo una carrera decente sobre mí en la curva cuatro, pero le dejé suficiente espacio. Creo que corrió un poco ancho y nos tocamos, pero evitamos un choque, así que estuvo bien y fue una carrera difícil. Tenemos una semana hasta Hungría para ver qué podemos hacer. Creo que Mercedes será difícil de superar como vimos hoy, ya que son realmente fuertes, pero seguiremos presionando”.

Dentro de una semana la acción sigue, y lo hará en el Hungaroring, un lugar en el que tradicionalmente han ido bien los Red Bull.

 

Imagen: Red Bull Racing