De nueva cuenta, el Red Bull Ring acogió un Gran Premio de la temporada actual de la Fórmula 1. Los protagonistas de esta carrera han tenido la oportunidad de corregir los errores cometidos la semana pasada para poder sumar valiosos puntos el día de hoy, y Racing Point se ha sabido sobreponer a las adversidades.

Los de Silverstone llegaban a la cita de hoy con el objetivo de sumar puntos después de tener una desastrosa sesión de calificación el día de ayer bajo la fuerte lluvia. Lance Stroll salió desde la P12 y Sergio Pérez lo hizo desde la P17 como consecuencia de los problemas que experimentaron al tratar de poner los neumáticos de lluvia a temperatura óptima.

En el comienzo de la carrera, Pérez estuvo cerca de verse involucrado en el incidente que dejó fuera a las dos Ferrari. El mexicano comenzaba a remontar desde la primera curva, y el Safety Car que trajo consigo lo anterior facilitó mucho la tarea.

Stroll comenzó con buen ritmo y empezó a luchar para así colarse al Top 10. El canadiense estuvo involucrado en algunas batallas interesantes en el desarrollo del Gran Premio, siendo una de ellas la que tuvo con Daniel Ricciardo que al final ganaría.

Por otro lado, tras la entrada del Safety Car a boxes, Pérez empezó a escalar posiciones rápidamente hasta que halló un ritmo extraordinario. El mexicano fue capaz de adelantar a su coequipero en pista y colarse en el Top 5. La parada en boxes no afectó su ritmo en lo absoluto.

A diferencia de la carrera de la semana pasada, los neumáticos no le pasaron factura. Checo fue capaz de desprenderse de la batalla que encabezaban su coequipero y Daniel Ricciardo para darle alcance a Alex Albon. Estuvo a punto de arrebatarle la P4, pero el tailandés defendió fuertemente su posición, lo que desembocó en un contacto que afectó al RP20 de Pérez.

Con el alerón delantero roto, Checo no tenía otra tarea aparte de llevar el monoplaza hasta la bandera a cuadros. Atrás se acercaban Norris, Ricciardo y Stroll, quienes encabezaban una batalla extraordinaria que culminó hasta la última vuelta siendo Norris el que salió avante, no sin antes adelantar en el último sector al mexicano que tenía problemas con su monoplaza.

Finalmente, los de Racing Point se hicieron de la P6 y la P7 al cruzar la meta, lo que catapultó a Sergio Pérez al quinto sitio del Mundial de Pilotos, mientras que Lance Stroll ocupa el décimo sitio como consecuencia de su abandono en la carrera anterior. El Racing Point F1 Team se ubica en la cuarta posición del Mundial de Constructores con 22 unidades.

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

“El equipo hizo un trabajo fantástico hoy: la estrategia fue buena y el coche tenía un gran ritmo. Conseguimos nuestro objetivo de recuperar posiciones y conseguimos llegar hasta la P5, cerca de la P4 al final. Estaba presionando mucho a Alex Albon en el segundo stint y sólo tuve un oportunidad de adelantarlo. Desafortunadamente, nos tocamos, y perdí una posición para terminar en la P6. Lo importante es que dimos un buen paso desde el fin de semana pasado hasta este fin de semana en el mismo circuito. Teniendo en cuenta que el coche es un concepto totalmente nuevo este año, hemos demostrado que todavía estamos aprendiendo y tratando de entenderlo. Estoy emocionado de ir a correr en Hungría el próximo fin de semana”.

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

“Empezamos la carrera con ímpetu y nos adaptamos rápidamente, recuperando algunos lugares. Nos las arreglamos para acercarnos a los Renault que iban delante también. El segundo stint fue un poco más difícil y fue muy difícil pasar a Daniel Ricciardo porque era muy fuerte en la entrada y salida de la curva 1. Pero fui paciente, ví la oportunidad de adelantarlo en la última vuelta e hice la maniobra. Fue un final de carrera muy emocionante y espero que los aficionados en casa lo hayan disfrutado tanto como nosotros. El auto fue competitivo hoy y nos desempeñamos muy bien contra nuestros rivales. Eso es prometedor para las próximas carreras”.

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

“Después de un sábado difícil, nos recuperamos bien para sumar puntos importantes esta tarde con los dos coches. El final de la carrera fue un poco caótico, pero lo dimos todo en esas últimas vueltas. Ambos pilotos se desempeñaron bien con algunos adelantamientos de gran importancia para seguir progresando desde sus posiciones de partida. Sergio disfrutó de una gran batalla con Albon por el cuarto lugar, mientras Lance luchaba con Ricciardo y Norris. Es una pena que haya habido contacto con Albon porque el daño resultante en el alerón delantero llevó a Sergio al sexto lugar al recibir la bandera a cuadros. A pesar del drama del final, conseguimos 14 puntos y nos sentimos alentados por el ritmo del coche mientras nos preparamos para la carrera de la semana que viene en Hungría”.

Renault ha presentado una protesta formal ante la FIA por presuntas faltas al Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 por parte de Racing Point con su RP20. La protesta ha sido tomada en cuenta por el organismo rector y próximamente tendremos el veredicto.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna (@_HallaiJC)

Imagen: Racing Point F1