McLaren vuelve a sumar muchos puntos, a pesar de que la carrera no haya ido como querían tras un mal pit stop de Carlos y problemas de batería en el monoplaza. Aún con esto, Lando finalizó quinto y Carlos noveno.

La carrera comenzaba de la forma esperada para Carlos, ya que perdía posición con Bottas y Albon a las primeras de cambio. Este principio le supuso más complicación a Norris, que caía a la undécima posición tras unas vueltas. A medida que continuaba la carrera, los Racing Point se encontraban con un ritmo de carrera impecable, lo que supuso que adelantasen ambos a Lando. En la vuelta 33 pararía Carlos Sainz en los boxes, situado en la quinta posición, para montar neumáticos medios, la parada fue terriblemente mala y la detención duró 7,2 segundos, lo que le hizo perder la posición con Ricciardo y con ambos Racing Point también.

Hacia el final de la carrera, ambos pilotos de McLaren se encontraron en la pista y Carlos Sainz dejaría pasar a Norris, ya que el coche del español sufría de problemas en la batería y un inmenso desgaste de los neumáticos. Esto provocó que Carlos entrase a boxes a cambiar a los neumáticos blando, lo que supuso que marcase la vuelta rápida con 1:05.619.

Por su parte, Lando Norris se encontraba en su remontada y, tras adelantar a Ricciardo en la penúltima vuelta, dio una última vuelta de infarto en la que adelantó también a Stroll y, en la última curva, a Pérez, que se encontraba con daños en el alerón delantero.

Así finalizaría la carrera, con una quinta posición para Lando y una novena para Carlos, con vuelta rápida y 13 puntos más para la escudería inglesa.

Declaraciones de los protagonistas

Lando Norris, piloto de McLaren F1 (5º):

Una muy buena carrera de nuestra parte hoy. El equipo hizo un trabajo increíble con la estrategia y yo hice un buen trabajo con la gestión de los neumáticos blandos en la primera etapa. Llegamos a la vuelta 39 antes de parar en boxes y ese fue uno de los aspectos clave de nuestra carrera al permitirnos ser tan fuertes en la segunda etapa, salir a los medios y ser uno de los más rápidos en la pista en algunas de las vueltas. Logramos pasar del décimo hasta el quinto lugar, con tres de esos adelantamientos en las últimas dos vueltas”.

“Fue una carrera en la que tuve que avanzar y no mantener mi posición como lo hice la semana pasada. Fue mucho más una carrera de ataque y adelantamiento, lo cual fue agradable de hacer. Muy contento por mí mismo, pero aún más por el equipo, y por conseguir algunos puntos más en el tablero con la vuelta más rápida de Carlos. Unos muy buenos dos fines de semana y un muy buen comienzo de temporada. Solo tenemos que tratar de mantenerlo en el próximo”.

Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 (9º):

Un día muy decepcionante para mí. Nos perdimos grandes puntos después de un problema en la parada en boxes. La primera parte de la carrera corríamos P5 con un ritmo sólido y manejando la brecha con los autos detrás. Desafortunadamente, tuvimos una mala parada en boxes, lo que significa que salimos de los boxes en medio del tráfico. Tuve que empujar demasiado fuerte para intentar recuperar la brecha, y eso agotó mi batería y finalmente comprometió mis neumáticos para la segunda parte de la carrera”.

Uno de esos días cuando nada te sale bien. Es hora de pasar la página y volver más fuerte, pero hoy nos perdimos un buen P5. Ganamos y perdemos como equipo, por lo que intentaremos luchar en Hungría la próxima semana”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Segunda carrera consecutiva aquí en Austria y otra buena actuación del equipo y de ambos pilotos. Es genial ver que ambos autos terminen en los puntos, confirmando que estamos progresando en la dirección correcta. Pudimos ver que, tanto en condiciones secas como húmedas, tenemos un automóvil que puede luchar con los competidores que nos rodean, lo que obviamente es muy alentador para avanzar. Será muy interesante ver si ahora podemos llevar esta actuación y este impulso a Hungría y a otras pistas con diferentes características”.

Queremos disculparnos con Carlos por el problema que tuvimos en su primera parada en boxes, que hizo que su carrera fuera más difícil de lo que debería haber sido. El retraso le costó varias posiciones en la pista y lo enviamos al tráfico pesado, lo que arruinó sus neumáticos y no le permitió luchar por la posición en la que merecía estar hoy. Carlos no se rindió e hizo un gran trabajo asegurando la vuelta más rápida, la segunda vez consecutiva para nosotros”.

Lando demostró que es un luchador a pesar del dolor que sufrió durante el fin de semana. Continuó actuando y dio un paso adelante cuando realmente importaba, especialmente en la segunda mitad de la carrera y nuevamente con algunas vueltas finales emocionantes. Gran trabajo en equipo entre los dos pilotos intercambiando en la pista cuando era necesario”.

“Gracias de nuevo a Renault por garantizar que aprovechamos al máximo nuestra unidad de potencia y por maximizar nuestro rendimiento en el transcurso de este fin de semana en condiciones climáticas variables”.

McLaren termina el fin de semana segundo en el mundial de constructores con 39 puntos y 12 por delante de Red Bull. Ahora se centrarán en Woking para la próxima carrera, que se disputará en el Hungaroring.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1