Los pilotos de Haas F1 Team han culminado el Gran Premio de Estiria con buenas sensaciones a pesar de perder el ritmo en la mitad de carrera cuando se mostraban competitivos contra otros rivales.

Partiendo desde la P19, Mick Schumacher tuvo una buena salida para colocarse en la décimo sexta ubicación y se mantuvo ahí hasta la vuelta 34 cuando se detuvo en el pit para colocar el compuesto duro. Sin embargo, tras su detención, el ritmo del alemán comenzó a caer y finalmente cruzó la línea de meta en la P16 por delante de Latifi.

Nikita Mazepin tuvo una carrera más complicada a diferencia de su compañero de equipo. El ruso partió desde la última plaza y ganó algunas posiciones para llegar hasta P15 antes de su parada en los boxes. En las últimas vueltas se mantuvo luchando contra Latifi por no ser último, pero el de Williams le ganaría la posición en las vueltas finales.

A pesar de este resultado que ya es tradicional para el equipo estadounidense. El fin de semana para Haas ha sido satisfactorio y dando además una batalla entre sus dos pilotos durante una parte de la carrera.

Mick Schumacher (Carrera: 16°)

“Hubo un poco de acción al principio y traté de mantenerme fuera de ella. Elegí la línea equivocada al entrar en la curva 3, ya que parecía que la línea exterior era más rápida”.

“El ritmo con el C2 fue muy fuerte y eso es positivo: estábamos igualando los tiempos de vuelta del medio campo, así que creo que podemos estar contentos con eso”.

“Ahora tenemos que analizar qué pasó y cómo podemos hacerlo mejor. No obstante, creo que podemos estar felices con lo que hicimos hoy”.

Nikita Mazepin (Carrera: 18°)

“Creo que hice una muy buena vuelta inicial. Estaba contento con mi posicionamiento mientras me preparaba esta mañana, donde potencialmente podría haber un montón de autos y cómo pasarlos”.

“Realmente hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no había suficiente ritmo para luchar con otros equipos hoy. Estoy satisfecho conmigo mismo, el equilibrio no estaba realmente ahí, pero no cometí grandes errores. Creo que ese fue el máximo para hoy”.

Guenther Steiner, director de Haas F1:

“Ha sido una carrera muy interesante y buena para nosotros. Nuestros muchachos pelearon en la pista, pero todo fue en el espíritu de lo que acordaron y estoy muy feliz por eso. Fue respetuoso y eso es lo que siempre busco”.

“Desafortunadamente, Nikita se subió a las banderas azules y una vez que ingresas a eso con pistas cortas, te ensucias los neumáticos y no vas a ir a ninguna parte. Mick se quedó fuera de unos pocos y tuvo un muy buen ritmo para hacer esto, así que tenemos que ver de dónde sacó este ritmo al final de la carrera”.

“Sí, estamos en el puesto 16 y 18, pero creo que el aprendizaje continúa y parece que estamos progresando, y eso me hace feliz”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media