Alfa Romeo ha hecho una buena carrera sin poder alcanzar los puntos, pero demostrando que su C39 ha hecho un gran progreso respecto al domingo anterior.

En las montañas Estiria, ubicadas en Spielberg, se ha disputado la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring.

La jornada se presentó soleada con una temperatura de veinte grados. Alfa Romeo, pese a las malas posiciones de salida, luchó por llegar a los puntos, pero el rendimiento del C39 solo alcanzó para estar a solo 1 puesto.

Antes de la carrera, Giovinazzi tuvo que cambiar la caja de cambios de su monoplaza debido al incidente del día anterior, recibiendo cinco puestos de penalización y llevándolo a salir desde la última fila de la parrilla.

Kimi Raikonnen: “Estuvimos cerca de los puntos”

Raikonnen tuvo una buena salida pudiendo mantener su posición hasta la curva 3, donde tuvo que frenar y evitar el choque de los pilotos de Ferrari. Como consecuencia de esto el motor del monoplaza entró en el modo anti-stall y el piloto finlandés tuvo que pelear con su volante para poder seguir en carrera.

A raíz del choque de los Ferrari, salió el coche de seguridad, dándole a Raikonnen la oportunidad de alcanzar al pelotón y volver a empezar desde la última posición. A partir de este momento, el piloto nacido en Espoo empezó su remontada, pasando rápidamente a Russell y a Latiffi, alcanzando a los Haas, y pasándolos también para ubicarse en la decimocuarta posición. Pasadas cinco vueltas, aprovechó el abandono de Ocon y la parada Gasly para colocarse en la decimosegunda plaza.

En la vuelta cuarenta y cinco, Kimi realizó su primera y única parada, cambiando sus neumáticos medios por blandos e intentando tener un último stint veloz. Gracias a esta ventaja, pasó rápidamente a Magnussen, y en la vuelta cincuenta y nueve pasó a su compañero de equipo para colocarse en la undécima posición.

Lamentablemente durante las últimas vueltas, Raikkonnen se vio obligado a ahorrar combustible, no pudo utilizar el buen estado del monoplaza y finalizó la carrera a siete segundos del objetivo.

Kimi Raikonnen, piloto de Alfa Romeo Orlen:

“Teníamos un coche bueno para el día de hoy, y nuestro ritmo de carrera fue definitivamente un paso adelante, por lo que es un poco frustrante no poder haber peleado por los puntos. Perdí un montón de tiempo en la salida, teniendo que esquivar el choque de las dos Ferrari. Tuve que parar, el auto se puso en anti-stall y no podía sacarlo. Al final, logré recuperarlo y ponerme en una buena posición, pero tuve que ahorrar combustible en las ultimas 20 vueltas y . no pude alcanzar a Kvyat. Teníamos la velocidad y creo que podríamos haber entrado en los puntos, pero no ha pasado. Tenemos otra oportunidad la semana que viene que tenemos la esperanza de tener un mejor resultado”.

Antonio Giovinazzi: “Iba a ser difícil obtener puntos”

Giovinazzi, por su parte, hizo una buena salida, manteniendo al igual que su compañero la posición y evitando por fuera el choque de los Ferrari. Así, logró ponerse en la decimoquinta posición. Una vuelta más tarde, abandonó Leclerc y se puso decimotercero. Vueltas más tarde logró pasar a Magnussen y aprovechó la parada de Gasly para obtener la undécima plaza.

En la vuelta 39 fue llamado a los boxes para hacer el cambio de sus neumáticos medios por blandos en pos de realizar tan solo una parada en carrera. El italiano mantuvo la plaza hasta que en la vuelta cincuenta y ocho su compañero de equipo lo pasó relegándole a la decimosegunda posición. En las últimas vueltas, Antonio se vio obligado a ahorrar combustible de manera crítica, perdiendo dos puestos y terminando la carrera en la decimocuarta plaza.

Antonio Giovinazzi, piloto de Alfa Romeo Orlen:

“Ha sido un fin de semana difícil, e iba a ser complicado conseguir algunos puntos. Tuve una buena primera vuelta y conseguí un montón de lugares, pero no pudimos acercarnos al top ten. Podemos estar contentos de irnos de Austria habiendo conseguido dos puntos. Estoy ansioso de correr la semana que viene en Hungría. Es un circuito muy diferente al de Spielberg. requiere grandes cantidades de downforce y no es tan necesaria la velocidad, así que nos centraremos en extraer lo máximo de nuestro monoplaza”.

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Orlen:

“Estuvimos cerca de los puntos pero no pudimos acercarnos al décimo puesto. Es frustrante irnos sin puntos, pero podemos sacar un montón de elementos positivos. Nuestro ritmo ha mejorado y pudimos pelear en pista con los coches que teníamos delante. Arrancar desde atrás después de la la horrorosa clasificación, nos puso en una situación incómoda y encima Kimi tuvo que evitar el choque de las Ferrari, pero pudimos recuperarnos al final para estar cerca del top ten lo que demuestra que hemos dado un paso para la dirección correcta. Necesitamos continuar de esta manera la próxima semana en Hungría”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)

Imagen: @AlfaRomeoOrlen