A estas alturas de la temporada poco se puede esperar de Williams, que deben estar deseando que llegue Abu Dabi y dar por finiquitado el 2019. Últimos en la parrilla, Checo salía desde el pitlane, empezaban otro fin de semana de calvario con gomas medias. Sabedores que sufrirían en el trazado tejano decidieron dos estrategias diferentes para los pilotos. Kubica hizo una parada temprana en la vuelta 11 para colocar los neumáticos duros sin embargo el polaco sufrió una fuga hidráulica que le hizo abandonar en el giro 31. Mala suerte para el piloto en la que puede que sea su antepenúltima carrera en Fórmula 1.

Por su parte Russell pudo acabar la carrera con dos paradas en boxes. La primera fue en la vuelta 23 colocando las duras que en Austin no duraron tanto como en México y volvió a entrar en la 46 para calzar el compuesto blando. Finalizó a dos vueltas del ganador Valtteri Bottas.

 

Dave Robson:

Hoy simplemente luchamos por mantener el ritmo, no ayudados por las rachas de viento que soplaban que hacían que el automóvil fuera difícil de manejar y castigaban los neumáticos.

Ambos pilotos lucharon duro y de manera justa al principio de la carrera con George superando a Robert con la ayuda del DRS. Desafortunadamente, tuvimos que retirar el coche con un problema hidráulico hacia la mitad de la carrera. Esto fue muy decepcionante, y tendremos que analizar el problema y asegurarnos que no vuelva a suceder. George pilotó bien en las difíciles circunstancias, pero no pudimos darle un coche en condiciones para poder ser competitivo. Pudo adelantar a Magnussen pilotando de forma excelente y consiguiendo acabar la carrera. Si bien parece un fracaso su posición, representa una experiencia valiosa, lo que le mantendrá a él y al equipo en una buena dirección hacia el futuro.

George Russell:

Esta carrera fue más complicada de lo normal. Luché con el sobrecalentamiento de los neumáticos antes que cayera su rendimiento, era difícil manejar el coche. Decidimos hacer una segunda parada y luchamos con banderas azules el resto de la carrera. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su sexto campeonato mundial de pilotos.

Robert Kubica:

Hoy no teníamos ritmo, así que decidimos plantear una estrategia alternativa con un cambio de gomas temprano. Tuve problemas de agarre con los neumáticos y con el bacheado de la pista con más carga de combustible. El auto sufrió una fuga hidráulica por lo que me entraron a boxes. Estoy deseando que llegue Brasil, es una buena pista y espero que tengamos un mejor resultado.

 

Imágenes: @WilliamsRacing