Lewis Hamilton ha tenido una jornada complicada en la carrera de este domingo en Austin, Texas, perdiendo la victoria ante su rival Max Verstappen que ahora le saca 12 puntos de diferencia en el campeonato de pilotos. Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado en 6°, también con una carrera difícil.

Una vez que los semáforos se apagaron y comenzaba el gran premio, Hamilton se colocaba líder después de la primera vuelta, pero no lograba alejarse de Verstappen que en el primer paso por el pit le ganaba la posición y repitiendo lo mismo en el segundo stint. Pero a pesar de que Hamilton se acercó en el final de la competencia, no pudo ponerse en rango de DRS y al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero reclamando la vuelta rápida y el punto extra para minimizar la ventaja que ha impuesto Verstappen por 12 puntos.

Del mismo modo, Valtteri Bottas ha tenido también una carrera con muchos contratiempos. Con su sanción que lo hizo partir en la novena plaza, el finlandés se vio bloqueado en las primeras vueltas por los AlphaTauri de Tsunoda y Gasly. Y después de las paradas en boxes cuando se libró de ambos, Valtteri solamente pudo ganar la posición de Norris y Sainz en el final para terminar en la P6.

A pesar de su carrera complicada, Mercedes se mantiene como líder del campeonato de constructores, pero en el de pilotos Hamilton pierde por 12 puntos sobre Verstappen a falta de 5 carreras para el final donde los actuales campeones del mundo no se dan por vencidos.

 

Lewis Hamilton (2°):

En primer lugar, felicitaciones a Max, hoy hizo un trabajo brillante. Y también, un gran agradecimiento a la increíble multitud que hemos tenido en Austin durante todo el fin de semana, actuar frente a tribunas tan llenas y fanáticos apasionados ha sido un verdadero honor. Realmente pensé por un segundo que podríamos ganar, lo di absolutamente todo“.

Fue una carrera tan dura, pero desafortunadamente, no pudimos convertirla. Red Bull simplemente tenía la ventaja y no pudimos igualarlos. Parecía que tenían una parte trasera mejor y más estable en su automóvil, con menos deslizamiento”.

“La salida fue obviamente genial y cerró la brecha hacia el final, pero me metí en el aire sucio y los neumáticos se sobrecalentaron en las últimas vueltas. Gracias al equipo por las increíbles paradas en boxes y tanto trabajo duro durante el fin de semana. No lo logramos esta vez, pero pasaremos a la siguiente“.

 

Valtteri Bottas (6°):

“Fue una carrera bastante tranquila para mí, hicimos todo lo posible, pero no fue fácil pelear en el campo. Avanzar era difícil y sabíamos que lo sería, por las temperaturas aquí y las características de la pista. En la primera parte me quedé atrapado detrás del AlphaTauri y eso me costó bastante tiempo. Una vez que estaba detrás de los autos más lentos, la diferencia de ritmo no era lo suficientemente grande como para hacer pases con facilidad“.

“No había Safety Car ni otras situaciones que pudiéramos aprovechar al máximo, pero con la penalización de la parrilla y el lugar donde comenzamos, no estoy seguro de qué más podríamos haber hecho. No fue el fin de semana más fuerte para nosotros, pero al aire libre el coche se sintió bien y hay muchos aprendizajes que podemos sacar adelante como equipo”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media