Gran carrera de McLaren que recorta bastantes puntos a Alpine. A pesar de tener el coche ligeramente roto después de una lluvia de piezas por el accidente Alonso y Stroll. A pesar de ello consiguió ir remontando después de entrar una última vez mientras que Alonso, Magnussen y Ocón, pilotos a los que adelantó, no habían parado y tenían neumáticos mucho más gastados. Mientras, Ricciardo sufrió con el coche toda la carrera y estuvo en las últimas posiciones. Al final acabó 14º tras los distintos accidentes y sanciones. Mclaren ha recortado 7 puntos en esta carrera a Alpine y están ya solo a 6 puntos. 

Lando Norris (6º): 

“¡Buena carrera! Las carreras como estas son más agradables en comparación con estar solo, aunque es mucho más difícil. Ha sido muy agradable, sobre todo la carrera con Fernando. Tuve un comienzo complicado, quedando atrapado detrás de un incidente por delante. También sufrimos daños a mitad de la carrera, así que estoy muy contento de haber terminado P6 hoy. Salimos con el mejor resultado posible y obtuvimos algunos puntos decentes.” 

Daniel Ricciardo (14º): 

“Esperaba que hoy fuera mejor. Realmente pensé que después de ayer teníamos un poco más que mostrar, pero hoy fue realmente difícil. Me di cuenta desde el principio de la carrera que iba a ser complicado. Desafortunadamente, simplemente no teníamos el agarre. Realmente no podía empujar el monoplaza como podía ver que lo hacían los demás a mi alrededor, así que fue solo una lucha. Esperaba que hoy fuera mejor. Realmente pensé que después de ayer teníamos un poco más que mostrar, pero hoy fue realmente difícil. Me di cuenta desde el principio de la carrera que iba a ser complicado. Desafortunadamente, simplemente no teníamos el agarre. Realmente no podía empujar el coche cómo podía ver que lo hacían los demás a mi alrededor, así que fue solo una lucha.” 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: McLaren Racing