Desde el inicio del fin de semana Aston Martin mostró un buen ritmo en su coche, lo suficiente como para plantearse en los puntos de nuevo. Por un lado, Lance Stroll partía desde la 5º posición en carrera, siendo el mejor colocado del equipo y con las mayores posibilidades de sacar el mayor botín de puntos. Por otro, Sebastian Vettel que no pudo entrar en Q2 partía desde la décima posición, debido a las sanciones aplicadas a varios pilotos que clasificaron delante de él. Por lo que, sobre el papel, pintaba a un gran fin de semana para el equipo liderado por Lawrence Stroll. 

El canadiense logró consolidar una gran salida en la que, después del toque entre Sainz y Russell, pudo escalar hasta la tercera posición en carrera. Tras un ritmo muy sólido hasta la vuelta 22 en la que rodaba séptimo tras la salida del Safety Car provocado por Valtteri Bottas, Lance y Fernando Alonso tuvieron un fuerte accidente en la recta que provocó que el coche de Alpine se suspendiera en el aire por unos segundos, tras impactar con la parte trasera del coche de Stroll, dejando fuera de carrera al canadiense y con daños importantes en el coche del piloto asturiano. Un movimiento hacia la izquierda que Alonso no pudo evitar se saldó con un gran accidente en el que afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos. No obstante, Stroll ha sido penalizado con 3 puestos para la próxima carrera en México y 2 puntos de la superlicencia. 

Por otro lado, Sebastian Vettel cuajó un gran premio memorable en el que recolectó una gran cantidad de puntos para el equipo y siendo nombrado piloto del día. Con una estrategia a dos paradas, montando primero el medio alargando su vida útil al máximo posible y luego cambiando al duro, consiguió mantener un muy buen ritmo en el que manejaron la degradación mejor de los esperando, llegando incluso a liderar la carrera en el primer stint de neumáticos medios. 

Lance Stroll (DNF) 

“Tuvimos un buen comienzo de carrera; todo se sentía muy bien con el coche y estuvimos sentados en tercer lugar por un tiempo. Desafortunadamente, tuvimos contacto con Fernando [Alonso], lo cual fue una pena. Había una gran diferencia en la velocidad y yo estaba defendiendo. Le di mucho espacio a la izquierda de la pista, así que no fue como si lo apretara contra la pared. Podría haberse movido antes o moverse más a la izquierda”. Afortunadamente, no fue un gran impacto con la pared, no golpeé nada fuerte y estoy bien después del contacto”. 

Sebastian Vettel (7º) 

“Al final, fue un buen impulso de recuperación para sumar seis puntos hoy [con las penalizaciones posteriores a la carrera aplicadas]. Realmente disfruté las últimas vueltas, especialmente la pelea de la última vuelta con Kevin [Magnussen]. Cuando crucé la línea de meta, la adrenalina estaba realmente alta. Sin la parada lenta, creo que teníamos el sexto lugar fácilmente en la bolsa, por lo que debemos centrarnos en los aspectos positivos de nuestro ritmo de auto competitivo hoy”. 

“Fuimos fuertes durante toda la carrera; el comienzo fue excelente y yo estaba en el quinto lugar desde el principio. También fue bueno liderar la carrera por un tiempo porque ha pasado un tiempo desde que estuve en esa posición”. 

Mike Krack, director de equipo 

“Habiendo sido tercero y quinto en la primera vuelta, claramente estamos decepcionados de haber salido con solo un abandono y el séptimo lugar. Pero eso son las carreras. Después del Safety Car que había sido activado por la salida de [Valtteri] Bottas, íbamos sextos y séptimos, buscando otra buena cantidad de puntos, pero luego Lance y Fernando hicieron contacto, terminando la carrera de Lance, y Sebastian fue retrasado por un problema con su segunda parada en boxes, lo que lo dejó en el puesto 13. Después, realizó una gran recuperación que resultó en un buen octavo lugar, lo más destacado fue un tremendo pique con Magnussen en la última vuelta, que felizmente siguió el camino de Sebastian”. 

 

Autor del artículo: Javier Moreno

Imagen: Aston Martin F1