No ha sido el mejor de los fines de semana de Alfa Romeo en lo que va de año. Eso sí, tampoco habrá sido aburrido para los del Biscione, pues la montaña rusa que han sufrido ambos pilotos en cuanto a rendimiento y tiempos habrá traído a los ingenieros de cabeza. Tras un viernes que, si bien no fue para tirar cohetes, prometía avances en la parrilla, llegó una clasificación bastante decepcionante, dejando a ambos monoplazas fuera en la Q1. Solo se podía mejorar, y tal pareció durante algunas partes de la carrera, pues Kimi Raikkonen llegó a rodar en puntos. Por su parte, Giovinazzi no logró prosperar tanto. Con estrategias algo alternativas por parte de ambos pilotos, tanto el finés como el italiano entraron a boxes a poco más de diez vueltas de la bandera a cuadros para montar neumáticos blandos. Sin embargo, el ataque final planeado por los dos no surtió efecto, y se quedaron a las puertas de los puntos con Kimi finalizando undécimo y Antonio, decimocuarto.

Declaraciones de Kimi Raikkonen – 11°

«Hay muchos puntos positivos que podemos extraer de esta carrera. A pesar de ello, terminar a tan solo un puesto de los puntos es desesperante tras una prueba tan competitiva. Hice una gran salida, nos las prometíamos y estuvimos en la batalla del inicio al fin»

Declaraciones de Antonio Giovinazzi – 14°

«Como equipo, parecíamos fuertes este fin de semana, así que podemos ser optimistas de cara al futuro, a pesar de no haber puntuado hoy. Mejoramos con los blandos pero el cambio fue demasiado tarde para surtir efecto. Estamos avanzando hacia delante y esperemos que seamos mejores en Brasil»
Como bien dicen sus pilotos, a pesar de no haber materializado sus opciones parece que en Hinwil comienza a crecer brotes verdes, en una segunda mitad de la temporada menos competitiva que la primera. Se verá si los Alfa Romeo recuperarán su consistencia en un campeonato ya agonizante que recalará en Interagos antes de morir en Yas Marina.
Imágenes: Alfa Romeo