Teniendo a Max Verstappen que salía desde la segunda posición y superando a Hamilton en la salida, el holandés de Red Bull lideró el mayor número de vueltas manteniendo una ligera ventaja contra su rival, y cuando llegó su primer paso por el pit-lane en la vuelta 24, Max recuperó el tiempo perdido después de una parada lenta por un error de comunicación para descontar cierta diferencia a su rival por el campeonato cuando este fuera al box para regresar al liderato unas vueltas después.

No obstante, Hamilton se volvería a detener por segunda vez para atacar a Verstappen y robarle el liderato de la carrera a pocas vueltas del final cuando el equipo austriaco decidió mantenerlo con la estrategia de una sola parada con el neumático medio y haciéndole montar el compuesto más blando para quedarse por lo menos con el registro de vuelta rápida y el punto de bonificación en la segunda plaza.

Por su parte el piloto mexicano, Sergio Pérez, recuperó dos posiciones en la salida para ser sexto y mantenerse en esa misma posición al mismo tiempo que se veía atorado en una lucha contra Daniel Ricciardo por el top 5 que duró hasta la vuelta 46 cuando el de Red Bull lograría concretar el adelantamiento. Checo afrontó entonces una segunda parada en el giro 57 para colocar los blandos e ir por la vuelta rápida de la carrera que al final no lograría puesto que el equipo había hecho lo mismo con su compañero unas vueltas después.

Max Verstappen (2°)

“Intenté todo lo que pude hoy y tomé la delantera en la curva 1, pero a partir de ahí nos faltaba un poco de ritmo para mantener a Mercedes. Por supuesto que queríamos ganar, pero no puedo sentirme demasiado decepcionado porque hice todo lo que pude y aproveché al máximo las oportunidades”.

“Incluso si hubiéramos considerado otra estrategia y hubiéramos hecho dos paradas y parado antes que ellos, no hubiéramos recuperado el tiempo, ya que eran más rápidos que nosotros. Sé lo rápido que puedo ir y dónde está el límite del coche y cuando pueden hacer una parada libre detrás, es fácil para ellos hacer una estrategia diferente”.

“Sabía que cuando entrara en boxes por segunda vez, volvería a atacarme con los neumáticos nuevos un poco como Hungría 2019 y, aunque hice todo lo que pude, fue un poco fácil. La diferencia de ritmo en los neumáticos hizo que Lewis pasará fácilmente y luego pude al menos mantener el segundo lugar y tomar la vuelta más rápida. Fue solo un día en el que nos faltó un poco de ritmo y segundo fue el mejor resultado posible, así que ahora tenemos que ver por qué parecen haber saltado un poco por delante en términos de ritmo de carrera“.

Sergio Pérez (5°)

Esta no es una pista fácil de adelantar, lo que resultó en una carrera difícil. Hicimos una buena primera vuelta y recuperamos algunas posiciones, pero me tomó bastante tiempo superar a Daniel. El McLaren era extremadamente rápido en las rectas. Fue muy difícil intentar un movimiento, pero lo hicimos funcionar en el exterior de la curva 1″.

“Sabía lo que tenía que hacer. Seguí adelante y logré hacerlo funcionar, pero no lo hicimos, quedó mucha vida útil de los neumáticos después, así que fue difícil. Ahora tengo más confianza con el auto y cada vez que llego al final de un fin de semana, pienso: ‘Ojalá el fin de semana estuviera comenzando ahora'”.

“Además, cada circuito es diferente, así que lo que aprendo aquí será diferente a lo que necesito en Mónaco, pero lo principal es que todavía me estoy adaptando y espero que pronto podamos estar al 100%. Estoy emocionado por Mónaco”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Fue un gran comienzo para Max y estaba completamente comprometido en la curva 1 y aprovechó la oportunidad para tomar la delantera: era la especificación completa de Max Verstappen. Colocó el coche fantásticamente bien, pisó los frenos más tarde y corrió el coche para tomar el liderato de la carrera”.

“Desafortunadamente, tuvimos una parada en boxes lenta después de una falta de comunicación que significó que Max entró en boxes una vuelta antes de lo que esperábamos. Pero afortunadamente el pensamiento rápido y las reacciones rápidas del muro de boxes y el equipo de boxes hicieron que perdiéramos un tiempo mínimo y nos recuperamos increíblemente bien”.

“No podríamos haber hecho nada diferente hoy. Lewis y Mercedes fueron más rápidos que nosotros y pudieron seguir a Max tan de cerca sin dañar sus neumáticos. Pudimos mantener la posición en la pista, pero cuando el campo se abre al grado que lo hizo detrás, Lewis gana una parada en boxes gratuita que te deja en la horrible posición de líder de la carrera tratando de desafiar hasta el final en lugar de sacrificar la posición en la pista”.

“Una vez que Lewis lo alcanzó y pasó, todo lo que pudimos hacer con Max fue ir a la vuelta más rápida que logró. Checo hizo un buen trabajo para recuperarse hasta el quinto lugar después de clasificarse octavo ayer, haciendo un movimiento audaz sobre Daniel en el exterior de la curva 1 y acumulando puntos sólidos para el equipo. Ahora está completamente enfocado en Mónaco y continúa trabajando en la fábrica para encontrar más rendimiento y alcanzar a Mercedes”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool