Max Verstappen consiguió su quinta victoria de la temporada al ganar de punta a punta el Gran Premio de España este domingo en Barcelona.

El piloto neerlandés no tuvo rival en la competencia luego de ganar la llegada a la primera curva a Carlos Sainz que por un momento puso su Ferrari por delante del Red Bull.  Max que inició la carrera con el compuesto medio comenzó a sacar ventaja sobre sus más cercanos perseguidores desde las primeras vueltas y sacó suficiente ventaja que no vio comprometido el liderato en sus paradas a pits

La primera de ellas llegó en la vuelta 27 para cambiar de medios a duros. Mientras Max Verstappen mantenía el liderato, Checo Pérez peleaba por recuperarse de la mala calificación que lo mandó al puesto 11 para iniciar la carrera y hacía su primera parada en la vuelta 28.

En la vuelta 51 Pérez hizo una segunda parada al igual que Verstappen lo hizo una vuelta después. Checo marcó la vuelta más rápida con el recambio por compuesto fresco sin embargo hacia las últimas vueltas fue Verstappen quien se quedó con el registro de la vuelta rápida para quedarse con todos los puntos disponibles en Barcelona.

El campeón del mundo sumó su tercer triunfo en fila mientras Red Bull se mantiene imparable con el auto número 1.  Sergio Pérez se recuperó hasta finalizar en el cuarto puesto y sigue perdiendo terreno frente a Verstappen quien ha sacado ya una ventaja de 53 puntos en la lucha por el campeonato.

Max Verstappen

“El coche estuvo a la perfección para manejar el día de hoy y poder sacar todo el rendimiento de manera natural. En la carrera sabíamos que con esa elección de neumáticos era un poco arriesgado perder el liderato en la curva uno pero afortunadamente todo salió bien y desde ahí pude manejar mi carrera. No me sentí muy cómodo con el neumático duro ya que con el clima frío no era el ideal para el agarre”.

“Con el compuesto rojo me sentí mejor para recuperar el ritmo en la parte final de la carrera.  Ahora un poco de relax en casa antes de viajar a Canadá”.

Sergio Pérez

“Creo que pagamos el mal día de ayer. Pasar a los otros coches cuando llegué detrás de Fernando que estaba más o menos en nuestro ritmo se complicó y a partir de ahí tuve que hacer su ritmo y eso nos tiró un poco para atrás”.

“La carrera fue divertida, pero en general con la alta degradación no es posible competir de manera constante.  En algún momento pensamos en ir a una sola parada, pero era imposible mantener el ritmo hasta el final si hacíamos eso”.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri (@abullef1)

Imágenes: Oracle Red Bull Racing