No ha sido un buen fin de semana para Haas en España, en el que equipo se ha visto fuera de los puntos. Conservan la novena posición en en el campeonato con uno en su casillero, sólo por delante de Williams.

Kevin Magnussen iniciaba el GP de España decimosexto con neumáticos blandos, que le permitió subir hasta la decimocuarta plaza durante la primera vuelta. Con una goma más rápida, y con una buena gestión, logró situarse en noveno lugar antes de la parada en boxes, en la vuelta 29. Con el compuesto medio hasta la bandera a cuadros hizo malabarismos para no caer al fondo de todo y poder acabar decimoquinto, superando un puesto respecto al inicio de carrera.

Grosjean partía con una estrategia diferente y neumáticos medios. Hacia mitad de carrera se vio obligado a entrar para cambiar a blandos nuevos, con los que pudo subir posiciones. Éstos no eran capaces de llegara hasta el final y, tras una mala trazada en la curva siete su paso por boxes era inevitable. Goma roja para conseguir ser decimonoveno.

Declaraciones de sus protagonistas

Romain Grosjean, piloto de Haas F1:

“Desde la primera vuelta, hasta la última el resultado no ha sido bueno. No he podido entender el cambio de situación desde el viernes. Nuestros stints de carrera, simulaciones de clasificación estaban bajo control. Hay que analizar las diferencias de los resultados de hace dos días respecto a ayer y hoy. Simplemente no estoy satisfecho”.

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1:

“Por nuestra parte hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos. Hemos perdido algo de ritmo, lo que creo que es importante. Tanto en estrategia como en desarrollo de conducción los resultados son los hablamos antes de la carrera. Lo que hablamos con el equipo antes del inicio es lo que he cumplido, salvo por el ritmo”.

Guenther Steiner,  jefe de Haas F1:

“No ha sido el resultado esperado para este gran premio. Somos realistas, es nuestra posición natural a día de hoy. Para Bélgica intentaremos introducir cambios, sobretodo en el motor, sin ninguna expectativas. La parte positiva, nuestros pilotos trabajaron al máximo para extraer lo mejor del coche”.

Quince días para intentar conseguir avanzar en la clasificación. Próxima parada, Spa-Francorchamps el fin de semana del 28 al 30 de agosto.

 

Imágenes: @HaasF1Team