Duro domingo del Gran Premio de España en el seno de la Scuderia Ferrari. Para Charles Leclerc todo pintaba viento en popa tras la estratosférica vuelta de ayer, la correcta salida y el desahogado margen con sus perseguidores que había conseguido. Hasta que a mediados de la carrera los caballos que latían bajo su capó motor han decidido pararse, y se ha visto obligado a abandonar. Primer fallo de fiabilidad de la escuadra italiana, otro motivo de posible preocupación.

Por parte de Carlos Sainz, con una arrancada pobre en la que ha perdido dos posiciones y una salida de pista en los compases iniciales sus opciones por la victoria se han desvanecido. El resto de la carrera, a rebufo de Bottas, se ha resuelto sin un gran ritmo hasta que en las últimas vueltas ha podido desembarazarse del finlandés y retomar el cuarto puesto de un Hamilton que, pese a haberle superado poco antes, se ha visto ralentizado por la fiabilidad.

Carlos Sainz, 4º

«Ha sido un domingo muy difícil y muy lejos de lo que esperábamos. Un golpe de viento me sacó de la curva 4 y por desgracia el coche tuvo daños. De ahí en adelante ha sido muy difícil para mí, la falta de carga aerodinámica ha significado que iba patinando en todas partes. Lo hemos dado todo para recuperarnos y volver hasta el cuarto puesto, lo que no está tan mal dadas las circunstancias, pero está muy alejado de lo ideal. Una pena por Charles, pero trabajaremos para volver más fuerte en Mónaco. Lo más positivo es la afición increíble que ha habido en las gradas apoyándonos, quiero agradecérselo a cada fan por su apoyo. Vamos a la siguiente»

Charles Leclerc, DNF

«Hasta ahora este año, el equipo ha hecho un gran trabajo en cuanto a la fiabilidad. Claro que esta duele, porque hemos estado todo el fin de semana delante y trabajando muy bien. Sé que estas cosas pueden pasar, así que es importante fijarnos en lo positivo. En clasificación nuestro ritmo ha sido muy sólido y en carrera el coche lo he sentido muy bien. Hemos progresado en cuanto a la gestión de los neumáticos, algo que nos ha lastrado en el pasado. Así que es una lástima y estoy decepcionado por perder tantos puntos, pero esta temporada es larga y sabemos que tenemos el potencial. La siguiente carrera es en mi casa, en Mónaco, así que estoy deseando llegar y ojalá sea buena»

Carrera para olvidar para Ferrari, que ha visto cómo Red Bull le arrebata los lideratos tanto del mundial de pilotos como del de constructores. La temporada va a ser larga y, pese a que las mejoras llevadas a Barcelona por los de Maranello han parecido mejorar, el monoplaza de Red Bull sigue siendo superior en carrera y los tambores de Mercedes comienzan a sonar cada vez más cerca.

En cuanto a los pilotos, poco más puede hacer Charles Leclerc: su ritmo en clasificación y en carrera sigue siendo endiablado, con que el equipo le siga garantizando un coche parejo y fiable puede confiar en el triunfo. Carlos Sainz, en cambio, debe afianzarse mentalmente y seguir trabajando para que los resultados positivos lleguen y los errores cesen.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari