Charles Leclerc ha conseguido mantenerse en cuarta posición y los de Ferrari llegaron a soñar con un posible podio del monegasco tras aguantar varias vueltas por delante de Bottas, al que adelantó en la salida. Sin embargo, Sainz perdió posición con Ricciardo y Pérez en la salida y esto le lastró durante gran parte de la carrera. A mitad de carrera pudo ganarle la posición a Ocon y siguió la estela de Ricciardo, al que no pudo adelantar a pesar de estar en DRS en la última parte de la misma.

Leclerc comenzó la carrera de forma brillante, adelantando a Bottas por el exterior de la curva tres. El monegasco iba a ir a una vuelta, pero finalmente hizo una segunda parada para introducir el blando, hecha ya que no perdía posición. Por otro lado, Carlos Sainz fue desde un primer momento a dos paradas. En la última parte de la carrera si aparentaba tener más ritmo que Ricciardo, pero debido a la dificultad de adelantamiento en Montmeló, no le pudo rebasar, quedando en séptima posición.

Carlos Sainz (7º)

No estoy muy satisfecho con el P7 hoy, para ser honesto. Tuve una mala salida y después de la primera curva me encontré rodeado y perdí un par de lugares. A partir de entonces, sin embargo, tuvimos un ritmo muy fuerte”.

Hoy el coche ha estado bien equilibrado y ha funcionado bastante bien con los neumáticos. Todavía nos falta un poco de velocidad en las rectas, lo que nos hace luchar por adelantar. Debemos trabajar en eso y debo seguir trabajando para perfeccionar algunos detalles, porque hoy con un comienzo más fuerte podríamos haber llegado a la P5”.

“La estrategia funcionó bien y los muchachos armaron un par de paradas en boxes rápidas. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y dejamos España con buenos puntos para el Campeonato. ¡Debemos seguir analizando dónde no fuimos perfectos y seguir adelante desde allí!

Charles Leclerc (4º)

“Ha sido una carrera muy buena. Tuve un buen comienzo, luego salí al exterior en la curva 3, lo que nos funcionó. A partir de entonces, tuvimos una carrera muy competitiva. Nuestro ritmo fue fuerte, tanto en los neumáticos blandos como en los medios. Aun así, P4 fue lo mejor que pudimos lograr. Sin embargo, estoy muy contento, porque desde la cabina se puede sentir cuando se hace un buen trabajo y ese ha sido el caso hoy”.

“Como equipo hicimos un buen trabajo, todo salió a la perfección. Vemos que hemos progresado mucho en comparación con el año pasado, y esto es un mérito para todos los que trabajaron tan duro en nuestra fábrica de Maranello”.

“Fuimos bastante fuertes en el tercer sector, que es muy técnico. Con suerte, es una señal positiva para Mónaco. Desde el comienzo de la temporada, parecemos ser fuertes en las esquinas lentas, así que estoy cruzando los dedos para que siga así. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera en casa. Ver a los fanáticos en las tribunas será increíble y espero ser igual de competitivo allí”.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

“Un resultado positivo con una buena racha de puntos que nos permite cerrar la brecha con los que están por delante. Lograr ese era nuestro principal objetivo para el fin de semana y lo logramos. Charles condujo una carrera impecable. Fue agresivo al principio e hizo un muy buen trabajo cuidando sus neumáticos, algo en lo que hemos trabajado mucho con él. Carlos perdió posiciones en la salida y eso le costó un mejor resultado, pero no se desanimó y se defendió, recuperando bastantes puestos.”

“Nos dirigimos a casa creyendo que hemos dado un paso adelante significativo en comparación con lo que estábamos en 2020. Todavía hay mucho trabajo por hacer para que la Scuderia vuelva a donde debería estar y me alegró ver que todo el equipo, tanto en la pista y Maranello, claramente tiene ganas de mejorar”.

Ferrari se lleva de Barcelona 18 puntos, mientras que McLaren ha podido llevarse 12, lo que hace que Ferrari recorte distancias y se quede a tan solo cinco puntos de la escudería inglesa. Próxima parada, Mónaco en dos semanas.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @scuderiaferrari