El equipo francés, Alpine, logró sumar puntos con sus dos pilotos a pesar de la incertidumbre estratégica.

Aún con la duda sobre si la lluvia haría su aparición en la carrera, los cinco semáforos se apagaron y dieron inicio al Gran Premio de España

Esteban Ocón salía desde la sexta plaza y tras una buena salida pudo ganar una posición por el incidente de Lando Norris. Pierre por su parte salía desde la décima posición, pero perdió mucho en las primeras curvas quedando 15°.

A medida que la carrera avanzaba, muchos confiaron en que la lluvia llegaría, mientras a su vez se notaba que el desgaste de los neumáticos no era el que se esperaba por lo que la mayoría de los equipos apostaron a arriesgadas estrategias muy distintas entre sí.

Esteban paró en la vuelta 13 para cambiar los blandos con los que había arrancado, por medios, para hacer su segundo stint mientras que Pierre paró en la 19 para hacer lo propio.

A partir de ahí su carrera fue sin sobresaltos y generando adelantamientos que los devolvieran a las posiciones de puntos tras las paradas y ante la ausencia de lluvia, Ocón volvió a parar en la vuelta 35 para montar Duros hasta el final, mientras Gasly paró en la 39 para copiar la estrategia de su compañero.

Así Ocón logró atravesar la línea de meta en octava posición mientras que Pierre lo hizo en la posición 11, pero tras una sanción a Tsunoda, ascendió al último lugar de los puntos.

Esteban Ocón (8°)

“Salimos de Barcelona con el doble de puntos de nuevo, así que creo que podemos estar satisfechos con nuestro trabajo este fin de semana. Terminamos octavos al final y no creo que hayamos podido hacer mucho más hoy, con nuestro ritmo de carrera quizás falto un poco en comparación con nuestros competidores que terminaron al frente”.

“Definitivamente echaremos un vistazo para ver cómo podemos mejorar eso, pero, en general, fue un sábado fuerte y un domingo decente para nosotros. Podemos estar orgullosos de las últimas semanas. pero sabemos que hay trabajo por hacer para seguir avanzando en la dirección correcta”.

Pierre Gasly (10°)

“Otra carrera con puntos dobles, pero siempre nos esforzamos por más. Por mi parte, es frustrante después de una calificación tan buena ayer y también el hecho de que hoy mostramos un buen ritmo de carrera capaz de pelear entre los seis primeros. Desafortunadamente, las penalizaciones y el mal comienzo tuvieron un gran impacto en mi carrera, y revisaremos colectivamente para ver qué podemos mejorar para la próxima vez”.

“El coche está funcionando bien, son tres puntos seguidos, y debemos seguir esforzándonos por conseguir más. Espero tener un poco de tiempo libre antes de enfrentarme a Canadá en dos semanas”.

Otmar Szafnauer, Team Principal BWT Alpine F1 Team

“Salimos del Gran Premio de España con cinco puntos después de que Esteban terminara octavo y Pierre décimo. Fue una carrera dura con diferentes estrategias y planes de juego.  Esteban hizo un buen trabajo para estar entre los seis primeros, solo faltando al final y ciertamente hay un par de aspectos de su carrera que mejorar para la próxima vez”.

“Pierre ya perdió seis lugares debido a la penalización en la parrilla después de una calificación excelente ayer donde fue cuarto y luego perdió otras cuatro posiciones en la primera vuelta. después de ser atrapado en el lado equivocado de autos en las curvas iniciales. Hizo un gran trabajo para recuperar esos lugares al final para anotar un punto. Por supuesto, nuestro objetivo es más que puntos menores, como la semana pasada en Mónaco, pero el rendimiento del auto es sólido y estamos peleando con los que están adelante”.

“Hay algunas cosas que debemos mejorar, pequeños detalles para hacerlo bien, y esperamos competir en Canadá a finales de este mes, listos para seguir luchando. para esos puestos más altos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: BWT Alpine F1 Team