La Península Ibérica recibe a la cuarta carrera de la temporada y el domingo en España ve a los Alfa Romeo sin poder salvar el día. Un GP donde la estrategia ha sido nuevamente el centro de atención. Los neumáticos presentados por Pirelli no les han sentado de forma cómoda a los Alfa, ya que fue imposible subir más allá de la decimosegunda posición.

Giovinazzi no ha tenido un buen día en la oficina. De la manera más literal posible, su primera entrada a pits durante el Safety Car provocado por el AlphaTauri de Yuki Tsunoda ha sido un desastre con suerte. Suerte, porque el jefe de mecánicos pudo darse cuenta que los neumáticos amarillos del costado izquierdo estaban pinchados antes de ser colocados. Desastre, porque este cambio le supuso al equipo un pit stop de más de 30 segundos, y la condena de Tonio a navegar en los últimos lugares del clasificador durante todo el resto del GP.

Räikkönen sin tener contratiempos en los pits como su compañero, tampoco ha podido mejorar el papel realizado desde el comienzo del fin de semana. Una carrera que puede catalogarse de mala ya que su posición final, P12, lo ha dejado a una vuelta por detrás del líder. Aunque, para ser sinceros, nunca ha tenido reales posibilidades de luchar por el último punto de la tabla.

Kimi Räikkönen (12º)

“Hicimos lo mejor que pudimos con un auto que realmente se sintió bastante bien. Hice una primera vuelta decente, recuperando algunos lugares, y luego hice una primera tanda larga. Siempre estábamos planeando una única entradav a pits y creo que la estrategia fue la mejor que pudimos elegir hoy. Desafortunadamente, estuvimos muy cerca de los puntos una vez más, pero no obtuvimos nada de la carrera. El Safety Car no nos ayudó, pero tenemos que seguir trabajando para encontrar lo poco que aún falta”.

Antonio Giovinazzi (15º)

No fue una carrera fácil, y se vio aún más comprometida por el problema que tuvimos durante la parada en boxes. Perder todo este tiempo y un nuevo juego de neumáticos fue un golpe, estando detrás del Safety Car tampoco no pude alcanzar al pelotón. Después de eso, traté de recuperar la mayor cantidad de terreno posible, pero como no pasaba mucho frente a mí, el 15 fue lo más lejos que pude llegar. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero terminó siendo un día frustrante: espero que Mónaco sea mejor, ya estoy deseando que llegue“.

 

Imágenes: Alfa Romeo Racing