El Gran Premio de la Emilia Romaña ha sido todo un éxito para el equipo Red Bull. Por una parte, Max Verstappen no podría haberlo hecho mejor: pole el viernes, victoria en la carrera al sprint el sábado y victoria y vuelta rápida en la carrera de hoy, embolsándose un total de 36 puntos. Por otra, Sergio Pérez, tras un inicio complicado, ha conseguido remontar entre el sábado y el domingo para terminar en segundo lugar. Además, en cuanto a sus rivales de Ferrari, Carlos Sainz ha abandonado en la primera vuelta y Charles Leclerc ha sido sexto tras un cometer un error atacando a Pérez.

Max Verstappen, 1º

«Tener un fin de semana como este para los dos, con este doblete, es increíble. ¡Ha sido un domingo adorable! Todo hoy se ha ejecutado bien, tras llegar a Imola no esperaba que fuese a ir tan bien. Ha sido más o menos un gran premio perfecto, todo nos ha ido correctamente y por supuesto hoy lo vamos a celebrar. Me he anotado el mayor número posible de puntos y como equipo podemos enorgullecernos de ello. La clave hoy ha sido juzgar las condiciones, acertar en los momentos de la estrategia y mantenernos concentrados y creo que lo hemos hecho redondo. Hemos de seguir centrados y sabemos que la siguiente carrera tenemos que estar arriba de nuevo para mantener esta dinámica»

Sergio Pérez, 2º

«Ha sido una carrera dura pero la he disfrutado. La primera norma en estas condiciones es terminar. Ha sido difícil porque es sencillo cometer errores y pisar donde no toca pero hemos sido capaces de cerrar una carrera limpia y alejarnos de los problemas, que ha sido muy importante. He hecho una buena salida y también una buena relanzada, y creo que el equipo ha estado de diez con la estrategia. En los intermedios trataba de no gastar las gomas pero la degradación era alta y Charles venía muy rápido, menos mal que pude mantenerlo detrás. La carrera estaba siendo muy intensa con él, siempre en el rango del undercut, y cuando parecía que lo teníamos bajo control entró en boxes y complicó más las cosas. Los dos empujábamos con gomas frías y, para ser justos con él, era fácil cometer errores. Con un inicio de temporada tan duro, con los fallos de fiabilidad y los abandonos, es muy importante que nos hayamos llevado los puntos hoy»

Tras dos abandonos en tres carreras del holandés, este fin de semana supone la mejor manera de reencontrarse con la senda del éxito. Y la solidez y velocidad de Sergio Pérez muestran que el mexicano es capaz de ser más que un escudero. Ambos signos son muy positivos para el equipo Red Bull, quedando aún como queda tanto por decidir en la temporada.

 

Imagen: Red Bull Racing