La actuación de Pierre Gasly en la carrera de este Gran Premio de Brasil ha sido para quitarse el sombrero. El francés ya realizó una gran clasificación el sábado y, tras salir séptimo, ha aguantado muy bien los ataques de todos los coches y se ha mantenido arriba durante toda la carrera. Viendo impasible cómo los monoplazas iban cayendo delante de él, ha aprovechado los abandonos de ambos Ferrari, Bottas y el incidente entre Hamilton y Albon para colocarse segundo. Tras el segundo y último coche de seguridad, ha sido capaz de mantenerle la puerta cerrada a todo un hexacampeón del mundo como Hamilton, a lomos de su Mercedes, hasta el punto de que entraron en línea de meta prácticamente emparejados, el francés por delante.

Declaraciones de Pierre Gasly – 2°

«¡Esto es increíble! Mi primer podio en Fórmula 1, y con Toro Rosso. Sigo trabajando cada carrera y siempre he pensado que de estar en el lugar y momento adecuandos algo podía pasar, y así ha sido, es increíble, ¡tengo tantas emociones! Siempre he dicho que el equipo es mi familia italiana, me encanta su espíritu, su pasión; siempre empujan al máximo y lo de hoy es el mejor regalo que se les puede hacer para agradecerles su esfuerzo constante. Se sueña mucho con llegar a F1, con el primer podio… Pero cuando pasa todas las emociones vienen de golpe, es el mejor día de mi vida. Quiero agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante mi carrera y me ha llevado hasta donde estoy hoy»

En cuanto a Daniil Kvyat, la carrera no ha sido tan sencilla para él. Ya tuvo su momento estelar en Alemania, cuando consiguió su podio, y aquí le ha tocado ceder el protagonismo a su compañero. Curioso que en Hockenheim el ruso cedió la segunda posición a Vettel para ahorrarse problemas, pues lo mismo le daba ser segundo que tercero mientras subiese al podio, mientras que Gasly se ha aferrado al segundo lugar como si su contrato dependiese de ello y le ha cerrado la puerta a todo un Hamilton. En Interlagos, Kvyat salía decimosexto tras caer en Q1 el sábado y ha tenido una cita complicada, a pesar de lo cual ha conseguido rascar un puntito.

Declaraciones de Daniil Kvyat – 10°

«Empezando decimosexto sabía que no iba a ser una carrera fácil hoy. No hay mucho que decir, ha sido todo complicado, hasta la salida lanzada tras el último coche de seguridad, cuando he conseguido adelantar a tres coches en una vuelta para poder terminar décimo y llevarme un punto. Es el segundo podio de Toro Rosso y somos el único equipo de la zona media que ha conseguido eso, así que podemos estar muy contentos con el resultado. Además nos llevamos muchos puntos y recuperamos el sexto lugar en constructores. Es un gran logro hoy para el equipo»

Sin duda, una carrera que se recordará en Toro Rosso, en una temporada de altibajos en la que han conseguido dos podios, su mejor logro desde la victoria de Vettel en 2008. Los de Faenza tratarán de redondear la temporada en la próxima cita final en Abu Dabi.