Día totalmente decepcionante para el equipo McLaren que ve cómo se les esfuma el 4º puesto en el Mundial de Constructores en favor de Alpine. Los de Woking necesitaban recortar puntos a toda costa a los franceses, pero una combinación de errores y mala fortuna les han privado de acabar con ninguno de sus pilotos.

Daniel Ricciardo ha sido el primero en poner punto y final a su carrera, tras ser golpeado por Magnussen que, previamente, había sido tocado por el de McLaren. El de Perth ha sido demasiado optimista en la curva 10 y ha tocado al Haas, haciéndole perder el control y provocando su trompo que, seguidamente le ha afectado directamente.

Lando Norris no estaba teniendo una mala carrera pero un repentino fallo en su caja de cambios ha terminado con su participación. Curiosamente, ha sido en el mismo lugar que el abandono de Ricciardo y pone muy difícil la misión de acabar en cuarto lugar en la tabla de Constructores.

 

Lando Norris (DNF):

“Mi comienzo de hoy fue bueno, pero fue un domingo decepcionante para nosotros. En cuanto al contacto con Charles, pensé que era un incidente de carrera. Por supuesto, no quería contacto y mantuve mi línea tanto como pude. Tal vez podría haberle dado 5 cm más y él podría haberme dado 5 cm más, pero es una pena lo que pasó. Durante el resto de la carrera, estuvimos fuera de ritmo. Me gustaría creer que hubo un poco de daño, porque fuimos demasiado lentos hoy. No estoy seguro de por qué nos detuvimos, el equipo investigará. No he estado muy bien este fin de semana, pero he tenido mucho apoyo del equipo, y ahora nos estamos enfocando en terminar con fuerza en Abu Dhabi”.

 

Daniel Ricciardo (DNF):

“En primer lugar, estoy decepcionado porque siempre es difícil cuando tu carrera termina tan rápido. Toqué la espalda de Kevin y es una pena. Creo que la mayor decepción es que fue un toque tan pequeño, pero tuvo enormes consecuencias. No esperaba que trompeara, supongo que fue solo el ángulo que tocamos y simplemente descargó su parte trasera. Siento que la mayoría de las veces, un pequeño toque como ese, puede acabar una carrera. Así que fue bastante desafortunado para ambos. Fue una carrera llena de acontecimientos, por lo que es una pena no haber estado allí. Disculpas al equipo aquí y de vuelta en casa, pero reiniciaremos e iremos una vez más en Abu Dhabi”.

 

Imagen: Motorsport Images