Sin recompensa al final

Domingo en Brasil y Haas tuvo una buena carrera, pero sin puntos al final del día. Los pilotos de Haas F1 Team Kevin Magnussen y Romain Grosjean terminaron 11º y 13º, respectivamente, este domingo en el Gran Premio de Brasil en el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo, la ronda 20ª del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019.

El Inicio

Ambos pilotos de Haas comenzaron con neumáticos blandos (rojos) y ambos mantuvieron su posición de la parrilla de salida, séptimo para Grosjean y el noveno para Magnussen durante las primeras tres vueltas antes de que el piloto de Alfa Romeo Kimi Raikkonen y el piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc pudieran pasar al dúo en la vuelta cuatro, bajándolos a noveno y undécimo.

Magnussen cayó un par de posiciones más a medida que las vueltas transcurrían y estaba luchando para mantener al piloto de Renault Daniel Ricciardo en la posición 13 ° cuando los dos hicieron contacto alrededor de la rápida curva a la izquierda la cuatro que envió a Magnussen girando fuera de pista en la vuelta ocho. El piloto de Haas pudo continuar con un daño mínimo en el ala delantera izquierda y se reincorporo en el puesto 19 antes de tomar rápidamente un par de posiciones y establecerse en el puesto 17. Posteriormente, Ricciardo recibió una penalización de cinco segundos por contacto que pudo haber sido evitado.

La estrategia

Mientras tanto, Grosjean mantuvo su posición relativa y alcanzó el sexto lugar cuando paro en pits en la vuelta 27 por un juego de neumáticos medios (amarillos), reanudando en 17 y luego avanzando varias posiciones para establecerse en la posición 12 en la vuelta 30. Magnussen hizo su parada en boxes desde el lugar 15 por gomas medias en la vuelta 29 y reanudó en lugar 18.

Más tarde, Grosjean fue llamado a boxes para calzar un juego de neumáticos blandos que lo llevarían a la meta. Reanudó en el puesto 18, pero subió hasta el 15 después de que Leclerc y su compañero de equipo de la Scuderia Ferrari, Sebastián Vettel, colisionaron y vieron su día terminar prematuramente y provocar otro período de coche de seguridad. Magnussen, mientras tanto, subió al 12º.

El resultado

El auto de seguridad salió de la pista para establecer un sprint final de dos vueltas, durante el cual Magnussen avanzó a su posición final de 11º y Grosjean a 13º. Con los resultados de hoy, Haas F1 Team sigue noveno en el campeonato de constructores con 28 puntos. El evento final en el calendario del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019 es el Gran Premio de Abu Dhabi el 1 de diciembre en el Circuito Yas Marina.

Romain Grosjean #8

“En primer lugar, estoy muy contento por Pierre (Gasly), es bueno verlo en el podio. Estoy muy contento por él. Fui el último francés en el podio hace cuatro años. En cuanto a nosotros hoy, simplemente no tuvimos suerte. Estábamos haciendo la carrera de nuestra vida, estábamos esperando allí en P7 con un automóvil que no se lo merece. Estábamos haciendo un trabajo increíble y luego el auto de seguridad salió exactamente en el momento equivocado para nosotros. Los neumáticos en el reinicio estaban cansados debido a una tanda larga. Sabíamos que podíamos llegar al final, pero luego Sainz me empujó de par en par en el reinicio en la curva dos. No estoy muy contento con eso. Llevamos el auto al límite hoy, simplemente no era nuestro momento “.

domingo en brasil haas buena carrera sin puntos

Kevin Magnussen #20

“Es una lástima, esto hoy se siente como una oportunidad perdida para el equipo, simplemente las cosas no salieron a nuestro favor. Me pegaron al comienzo de la carrera y perdí muchas posiciones, luego tuve daños en el alerón delantero. En el auto de seguridad más tarde, todos los demás fueron mucho más fuertes que nosotros en el reinicio, simplemente no tuve suficiente para aferrarme a él. Me pasaron y finalmente perdí los puntos por solo un lugar, lo cual no se siente bien “.

domingo en brasil haas buena carrera sin puntos

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Obviamente fue una carrera decepcionante, esperábamos más y parecía que podríamos conseguirla. Kevin (Magnussen) fue sacado de la pista por Ricciardo, por lo que su carrera básicamente había terminado, lo retrasó mucho. Romain (Grosjean) estaba haciendo un buen trabajo y nuestro plan era hacer una sola parada. En el reinicio tuvimos un problema con el MGU-K y fue superado por mucha gente. A partir de ahí, solo iba hacia atrás. Desafortunadamente, comenzamos entre los diez primeros, pero terminamos fuera de los diez primeros. Sabemos que estamos en una posición difícil con el auto. Queda una carrera más por delante, luego esperamos poder volver más fuertes el próximo año “.

Imágenes: Haas F1 Team