Carrera para olvidar en la escudería junior de Red Bull. Durante todo el finde tuvieron problemas para encontrar los reglajes del monoplaza y adaptarse al circuito. El piloto francés llegó a ponerse 9º, pero hoy el coche no tenía ritmo y empezó a descender en la clasificación. Además al finalizar la carrera tuvo una sanción de 5 segundos que le penalizó en 2 posiciones. Yuki Tsunoda no tuvo mejor suerte. Después de tener un ritmo lentísimo y estar peleándose en las últimas posiciones, en el segundo Safety Car el programa que se encarga de organizar los desdobles en los periodos del coche de seguridad se olvidó de él y fue adelantado por Latifi y doblado por todo el grupo.

 

Pierre Gasly (14°):

“Di todo lo que pude hoy y estoy feliz con mi desempeño, es frustrante no poder luchar por los puntos. Tuve un buen comienzo y pude llegar a P9, fuimos bastante competitivos en los Softs, pero luego en los Medios tuvimos problemas. Luché tan duro como pude, pero simplemente no teníamos el ritmo y no había mucho que pudiéramos hacer esta tarde. Tenemos una última oportunidad de sumar puntos en Abu Dhabi y, con suerte, terminar la temporada en octavo lugar. Será mi última carrera para el equipo, por lo que será emocionante y espero que podamos terminar nuestro viaje juntos en lo alto”.

Yuki Tsunoda (17°):

“Después de los cambios antes de la carrera, el coche se sintió un poco mejor, pero todavía no estaba tan cómodo en él y hoy no teníamos el ritmo. Normalmente, puedes despegarte debajo del coche de seguridad, pero hoy me dijeron que permaneciera en mi posición, así que terminamos el día una vuelta entera detrás del pelotón, sin oportunidad de avanzar. Ha sido un fin de semana difícil, por lo que debemos irnos e investigar por qué hemos tenido tantos problemas antes de la carrera final en Abu Dhabi la próxima semana”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1

Autor: Óscar Talavera