Excelente actuación de los dos pilotos de Renault en el Gran Premio de Bélgica. Ambos no han defraudado las altas expectativas reflejadas durante viernes y sábado y se van de Spa siendo cuarto Daniel y quinto Esteban.

Las posibilidades de lluvia se han visto ampliamente rebajadas para la carrera y ésta ha transcurrido completamente en seco. Buena salida para los dos en la que hemos visto una lucha rueda a rueda entre Ricciardo y Verstappen y el adelantamiento de Ocon a Albon. Ambas escuderías estaban predestinadas a la batalla por detrás de los inalcanzables Mercedes.

En la vuelta 11 salida del coche de seguridad tras el incidente entre Giovinazzi y Russell y casi todos entran en boxes salvo Gasly y Pérez que remontan posiciones respecto a Renault. Sin embargo el desgaste de gomas y la alta velocidad de los de Enstone hacen que en pocas vueltas el número 3 vuelva a su posición original. Ocon adelanta a Gasly en la 26 al entrar éste para cambiar los duros que llevaba desde el inicio de carrera.

La buena gestión de los neumáticos y la velocidad de ambos ha sido clave para conseguir las posiciones finales. Ricciardo ha acabado cuarto, acercándose mucho a Verstappen en las últimas vueltas y Ocon quinto, ésta alcanzada tras adelantar a Albon en el último giro.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1:

“Gran carrera y excelente resultado para el equipo.  Nuestro cuarto puesto ha supuesto una culminación al ritmo que reportábamos durante todo el fin de semana. Spa ha sido para nosotros el mejor resultado desde el año pasado en Monza. ¡E incluso he conseguido la vuelta rápida!

Esteban Ocon, piloto de Renault F1:

“El quinto lugar era la máxima aspiración en el día de hoy así que estoy orgulloso de poder haberlo asegurado durante la última vuelta. Sólidos y rápidos durante todo el fin de semana, hemos luchado con los mejores coches. Es positivo que el auto se esté comportando bien en este tipo de pistas, por lo que podemos esperar un resultado positivo para Monza”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

“Sabíamos que Spa se adaptaría a nuestro paquete y podríamos conseguir bastantes puntos. Satisfechos, en general con el fin de semana, y especialmente con la jornada de hoy. Nuestro enfoque está ya en Monza”.

Buen número de puntos que acercan a Renault a los de Maranello, que hoy han tenido una muy discreta posición acabando por debajo de los diez primeros. En siete días siguiente carrera en Monza, circuito en el que podría repetirse una situación similar visto los resultados de este fin de semana.

 

Imágenes: @RenaultF1Team