Max Verstappen se ha llevado de forma magistral el Gran Premio de Bélgica. Acompañado en segundo lugar por Checo Pérez, Red Bull ha firmado un doblete que prácticamente zanja tanto el campeonato de pilotos como el de constructores en su favor. Pese a que en la salida el mexicano no solo no pudo superar a Sainz sino que perdió posiciones con Alonso y los Mercedes, poco después volvió a la estela del Ferrari. Por su parte, lo de Verstappen ha sido un paseo triunfal pese a salir decimocuarto, y en la vuelta 19 ya lideraba. El monoplaza del holandés volaba y no ha tenido rival, y finalmente su compañero también ha superado por ritmo al español hasta escoltarlo hasta la línea de meta.

Max Verstappen, 1º

«Todo este gran premio ha sido increíble. En ningún momento ha sido fácil, de hecho ha sido un poco frenética la primera vuelta para mantenerme fuera de problemas: pasaban muchas cosas delante de mí y todo el mundo quería mantener su lugar. Tras el coche de seguridad, cuando se han calmado las cosas, hemos ido avanzando al elegir los lugares adecuados para adelantar y así he podido evitar castigar los neumáticos. Ahora tenemos que seguir trabajando duro y concentrarnos en la carrera que viene. Sabemos que tenemos que terminar cada carrera, no es preciso ganarlas todas pero lo queremos como equipo. A ver qué podemos hacer en Zandvoort»

Sergio Pérez, 2º

«Es un gran fin de semana para el equipo y estoy encantado porque hemos estado trabajando muy duro. Max ha estado de otro planeta y tan rápido que quiero entender mi carrera para ver dónde he perdido respecto a él. Soy consciente de la distancia y quiero volver con más fuerzas. He tenido una mala salida pero por suerte lo he podido rectificar. Me patinaron las ruedas al soltar el embrague y no pude conseguir tracción, sobre todo en segunda marcha, por lo que perdí muchas posiciones. Creo que mi primera tanda no ha sido muy fuerte y eso ha marcado la diferencia y determinado mi carrera. Necesito estar a un mejor nivel en Zandvoort y en Monza. Hay mucho que revisar y espero estar el fin de semana próximo con más fuerza, creo que estaremos más cerca así que estoy deseando llegar. Vamos a apretar fuerte»

 

Imágenes: Red Bull Racing