Carrera dispar en Mercedes, Hamilton que salía 4º estaba peleando por la segunda posición con Fernando Alonso cuando cerró al asturiano y acabó rompiendo el sistema de agua del coche lo que forzó su retirada. Russell se benefició del encontronazo y se puso segundo. Después la carrera fue intentar pelear con Sainz mientras los Red Bull le adelantaba sin oportunidad de hacer nada para retenerlos. En el último stint se acercó bastante a Sainz pero los tiempos se equilibraron y no termino de llegar. 

Lewis Hamilton (DNF)

“Mirando hacia atrás en las imágenes, Fernando estaba en mi punto ciego y pensé que dejé más espacio del que dejé, así que fue mi culpa y pagué el precio. Lo siento por el equipo, tuvimos la oportunidad de P3 y P4 hoy. El auto se sintió bien en las vueltas a la parrilla, lo pusimos en un buen lugar e hice una buena salida. Después de tres semanas de ausencia, tenía muchas ganas de correr hoy, así que es frustrante, pero es lo que es. En este momento, mi trabajo es concentrarme en la próxima carrera, necesito recuperarme y volver a la cinta de correr”.

George Russell (4º)

Tengo sentimientos encontrados en este momento porque si me hubieras dicho anoche que estaríamos a dos segundos del podio por mérito y ritmo puro, habría dicho que es una buena recuperación. En general, considerando dónde estábamos, P4 y dos segundos fuera del podio, no está mal. Hoy nuestro ritmo de carrera fue probablemente mejor que el de los Ferrari; Carlos salía desde la pole, lideraba el primer stint y le cerramos en los dos tiempos. Lo que está claro es que Max se está alejando en este momento”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1