Pese a tener la primera posición en la parrilla con Carlos Sainz, el equipo Ferrari no ha podido parar el ritmo de Verstappen y los Red Bull. El neerlandés ha ganado 13 posiciones y se ha llevado la carrera haciendo valer el gran ritmo que ha tenido durante el fin de semana.

Charles Leclerc también ha remontado varias  posiciones pero no ha podido llegar a posiciones de podio. Para más inri, el monegasco ha parado a dos vueltas del final para llevarse la vuelta rápida pero ha sobrepasado el límite de velocidad en el pit lane, por lo que ha sido penalizado, perdiendo así su posición con Alonso.

 

Carlos Sainz (3º):

“El coche se sintió bastante bien hoy e hicimos todo lo posible, pero nuestro ritmo no fue lo suficientemente rápido este fin de semana como para aferrarnos a la victoria. Corrimos una carrera sólida de principio a fin, con buenas paradas en boxes y llamadas de estrategia, pero no fue suficiente para mantener a los Red Bull atrás, ya que simplemente tenían más ritmo. Es hora de analizar y preparar la carrera de la próxima semana en Zandvoort”.

 

Charles Leclerc (6º):

“Empezamos bien, luego en la vuelta 3 desafortunadamente tuvimos un desgarro en el conducto de freno que significaba que tuve que parar en boxes cuando estaba en P9. Eso nos retrasó bastante. A partir de ese momento, sabía que iba a ser una carrera difícil”.

“La sensación en el coche estaba bastante bien, pero en comparación con nuestros competidores nos faltaba ritmo. Hicieron un gran paso antes de este fin de semana y tenemos que trabajar para cerrar la brecha”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari