Finalmente ha sucedido, la Scuderia Ferrari ha reclamado su primera victoria en esta temporada 2019 de Fórmula 1 tras un dominio imbatible en todo el fin de semana en el Circuit de Spa-Francorchamps.

Charles Leclerc reclamó su primera victoria dentro de la máxima categoría, con Sebastian Vettel finalizando en el cuarto lugar después de sufrir problemas de degradación.

Leclerc tuvo un buen comienzo manteniendo el liderato mientras que Vettel perdía posición ante los 2 Mercedes, en la recta de Kemmel, recuperaría la segunda posición para escoltar a su compañero Leclerc hacia su primera victoria en la F1, quien no tuvo rivales hasta el final de la carrera cuando Hamilton se le acercó demasiado.

Vettel fue el primer piloto de los de punta en adelantarse hacer su primera parada en boxes deteniéndose en la vuelta 15 para cambiar sus neumáticos blandos por los medios, estrategia que al principio le funciono.

Sin embargo, después de que Leclerc hiciera su parada en la vuelta 21 y Hamilton en la vuelta 22, ambos empezaron a ir rápidos y superaron al piloto alemán que empezó a sufrir con la degradación de sus neumáticos para terminar haciendo una parada extra para regresar a los neumáticos blandos.

No logró acercarse a Bottas que lo había superado, pero mínimo Vettel reclamó un punto extra tras reclamar la vuelta más rápida de la carrera con 1:46.409, mientras Charles Leclerc finalizaba primero reclamando su primera victoria en F1 tras la mala suerte que tuvo en Bahréin y Austria.

Charles Leclerc:

Domingo en Bélgica – Ferrari: Leclerc reclama su primera victoria en F1 mientras que Vettel sufre problemas de degradación

A pesar de haber ganado el día de hoy, no todo es felicidad para Charles Leclerc tras el fallecimiento reciente de su gran amigo Anthoine Hubert, a quien le dedicó su victoria el día de hoy:

“Es difícil disfrutar de una primera victoria en un fin de semana como este. Crecí con Anthoine, y competimos en nuestra primera carrera de karting junto con Pierre Gasly y Esteban Ocon en 2005. Estos son recuerdos que guardaré para siempre. Perderlo ayer fue un gran shock, no solo para mí sino para todos en el automovilismo. En cierto modo, estoy satisfecho de haber ganado hoy para recordarlo de la forma en que debería ser recordado. Fue un campeón, y esta victoria es para él“.

Hablando sobre la carrera, Leclerc apuntó:

“La carrera en sí fue buena y nada hubiera sido posible sin el increíble auto que me dio el equipo. Este fin de semana realizamos buenas mejoras en términos de ritmo de carrera y manejo de neumáticos“.

“Las últimas vueltas no fueron fáciles. Vi a Lewis acercándose cada vez más en el espejo, así que bajé la cabeza e intenté concentrarme en el trabajo que tenía que hacer en el automóvil. Al final, logré cruzar la línea en primer lugar y me gustaría agradecer al equipo por el arduo trabajo que han realizado para que esto sea posible”.

Sebastian Vettel:

Domingo en Bélgica – Ferrari: Leclerc reclama su primera victoria en F1 mientras que Vettel sufre problemas de degradación

Por su parte, Vettel comentó que esta carrera no fue la más fácil para él, reconociendo que su Ferrari tuvo altos niveles de degradación el día de hoy:

No fue de ninguna manera una carrera fácil para mí. Al principio pude retomar mi posición con Lewis, pero luego comencé a luchar con los neumáticos y tuve que parar antes de lo planeado. Con los neumáticos medios al principio logré mantener un buen ritmo, pero luego volvió a caer. Traté de mantener el segundo lugar, pero no pude hacerlo, y en ese momento, lo mejor que podía hacer era jugar una vez más con los neumáticos y continuar sin luchar tanto”.

“Tenemos que entender por qué mi automóvil tuvo una degradación tan alta de los neumáticos y haremos un análisis completo de la situación para comprender las razones por las que no me sentía cómodo. Definitivamente no fue un gran fin de semana para mí, pero fue un gran fin de semana para el equipo y eso es lo principal. ¡Felicitaciones a todos los muchachos del equipo y felicitaciones a Charles por su primera victoria!”.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

La próxima cita es el próximo fin de semana en Monza, la casa de Ferrari, y el director de la Scuderia, Mattia Binotto, se va de Spa con buenas sensaciones y con ansias de llegar a la carrera de casa de su equipo:

Esta es una victoria que ciertamente nos da mucha energía y ganas de hacerlo bien. Después de las vacaciones de verano, fue muy importante para nosotros volver a la pista enfocados, y demostrar que somos competitivos después de comenzar la temporada en la que perdimos tantas oportunidades”.

“Felicitaciones a Charles, quien selló su primera victoria en la Fórmula 1, y fue importante hacerlo aquí, sobre todo porque él y Anthoine eran amigos cercanos. Esta es la mejor manera de recordarlo. Su fin de semana fue sobresaliente desde el viernes y realmente mereció esta victoria“.

“Seb también organizó una buena carrera y mostró un ritmo fuerte en la primera etapa, pero adelantamos su parada en boxes para proteger su posición. Esto significaba que sus neumáticos se habían degradado mucho hacia el final de la carrera. Ayudó a su compañero de equipo y demostró una vez más que está dispuesto a trabajar por el bien del equipo”.

“Ahora nos dirigimos a Monza, estamos ansiosos por ir y queremos rendir igual de bien en nuestra carrera en casa“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Scuderia Ferrari Media