Las posiciones de parrilla, tras una Q3 alocada, no reflejaban el verdadero potencial del monoplaza e invitaban a pensar que ambos pilotos de Red Bull llevarían a cabo una remontada para colocar ambos coches a puertas del podio… Y en parte ha sido así.

La carrera de Daniel Ricciardo no sobrepasó La Source. Fernando Alonso le arrancó el alerón trasero con su morro delantero tras un despegue generado por Hulkenberg. El australiano no se rindió y llego a boxes, metieron el coche en el garaje, repararon todas las piezas y le sacaron a pista… Con casi 2 vueltas perdidas. Aguanto en pista con el mayor ritmo posible y finalmente optaron por retirarse.

“No se lo que pasó la verdad. En la curva 1 noté como el coche se desestabilizaba y di a Kimi. Por esa parte lo siento por que arruiné su carrera. Luego me enteré que hubo un gran choque atrás y Fernando me dio. Es uno de esos Domingos y tienes que aceptarlo. Lo volveremos a intentar en Monza”.

Domingo en Bélgica – Cara y cruz para Red Bull

Verstappen por su parte tuvo una carrera muy sólida. Grandes adelantamientos a ambos Force India en los primeros compases le acomodaron en su 3ª posición la mayor parte del gran premio. Estuvo en solitario en su mayoría  hasta la bandera de cuadros.

“Estoy muy contento de haber salido de Spa con un podio tras años de mala suerte. Tras una salida un poco alocada conseguimos salir sin daños y desde ahí el objetivo fue dar caza a los Force India tras pasar a Grosjean. Los adelantamientos fueron divertidos pero desde ese punto todo se tranquilizó en mi alrededor. Como sabíamos no pudimos adaptarnos al ritmo de la cabeza y fue una carrera solitaria”.

Domingo en Bélgica – Cara y cruz para Red Bull

Un fin de semana que demuestra las debilidades de este RB14 y que continuaran la semana que viene en Monza. Aun así han conseguido obtener un gran resultado que podría haber sido mejor de no haber sido por el accidente en el que Ricciardo fue un pasajero más.

“Max ha realizado una carrera excepcional recuperando desde la 7ª posición para conseguir un podio fantástico en Spa delante una gran hinchada naranja. Por el otro lado Daniel tuvo muy mala suerte. Los mecánicos hicieron un trabajo excepcional al arreglar el coche pero con 16ª posición para él, decidimos retirar el coche” Christian Horner.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imágenes: Red Bull Racing