La vuelta de vacaciones ha dado una alegría a Aston Martin. Noveno en el Mundial de Constructores, los ingleses necesitan mejorar para no terminar tan mal esta temporada, y parece que van por buen camino. Pese a su falta de ritmo de clasificación, el coche sí se muestra más cómodo en carrera en los últimos Grandes Premios, y han conseguido cuatro puntos muy importantes, especialmente importantes viendo la bajada de rendimiento de los Alfa Romeo, Alpha Tauri y Haas. 

Sebastian Vettel hizo una excelente salida, colocándose ya en posiciones de puntos. El alemán se mantuvo cerca de Fernando Alonso, mostrando un gran ritmo, aunque no pudo pasar al asturiano y se ha conformado con la octava posición, ya que perdió la posición al final ante un gran Ocon. Por su parte, Lance Stroll se mantuvo dentro de un grupo durante gran parte de la carrera, intentando superarlo para colocarse en décima posición. Finalmente, el canadiense no ha conseguido adelantar a Albon para conseguir el último punto disponible, aunque el rendimiento del Aston Martin ha dejado con buenas sensaciones a sus pilotos. 

Sebastian Vettel (8º)

“El octavo es un resultado sólido. Tuve un poco de mala suerte con el momento de la segunda parada. Salí justo detrás de Gasly y perdí una vuelta detrás de él, lo que permitió a Ocon, con neumáticos nuevos, recortar la ventaja que había conseguido durante el stint del medio. Una vez más, hemos sido más competitivos en la carrera que en la clasificación: hemos salido con fuerza y he conseguido encontrar un ritmo decente. He podido presionar a los dos Alpine, y creo que el séptimo puesto podría haber sido posible, pero hoy han sido demasiado rápidos para nosotros. Pero nos quedaremos con estos puntos”. 

Lance Stroll (11º)

“Hoy ha sido un día complicado y hemos estado muy cerca de conseguir un punto. Las cosas no nos salieron como esperábamos. La pérdida de algunas posiciones al principio lo hizo difícil, pero tuvimos algunas batallas divertidas en el centro del campo. Más tarde en la carrera nos quedamos atrapados en un tren de DRS detrás del Williams de Albon, y al final nos quedamos cortos. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera fue positivo y estamos sacando un buen rendimiento del coche cuando más importa”. 

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Aston Martin