Kimi Räikkönen termina 16º mientras que Giovinazzi se estrella contra las protecciones cuando estaba en los puntos

Día para olvidar para el equipo Alfa Romeo ya que a pocas vueltas del final parecía que al menos tendrían a Antonio Giovinazzi en los puntos pero un error del italiano ha acabado con las esperanzas de los de Hinwill. Por su lado, Räikkönen ha vivido una carrera desastrosa por culpa de un toque en la salida.

Kimi Räikkönen salía desde la sexta posición pero en la primera curva, donde siempre se forma un embudo, ha tenido un toque con Max Verstappen dejando mermado su monoplaza. Ha entrado a box para cambiar gomas pero ni aún así ha encontrado el ritmo necesario para remontar.

“Desafortunadamente, mi carrera ha terminado en la curva uno. He tenido que frenar en tanto que Bottas estaba en el exterior y lo próximo que sé es que he sido golpeado y me he puesto a dos ruedas. Después de eso, ha sido prácticamente inútil quedarme fuera ya que había muchos daños en el fondo plano, pero nunca sabes qué va a pasar, así que optamos por terminar la carrera. Realmente, es una pena porque teníamos un gran coche hoy”, expresaba el finés.

Por su lado Antonio Giovinazzi estaba protagonizando la mejor carrera del año pero un error en el último giro, cuando iba en octava posición, ha terminado con sus opciones y con su coche contra las protecciones.

“El coche ha estado realmente fuerte hoy y por eso es aún más decepcionante no terminar la carrera con un accidente en la última vuelta. Nuestra estrategia ha sido genial, hubiéramos estado en los puntos y por eso lo siento mucho por todos en el equipo, pero supongo que así son las carreras”, explicaba el italiano.

 

Imagen: @alfaromeoracing