Tras las malas sensaciones del viernes, Alex Albon pescó un punto para comenzar así la temporada de 2023 de los de Grove. Entre tanto Sargent logro una 12º posición por su debut en la categoría.

El equipo haría una estrategia distinta a la del resto de competidores, ya que durante el segundo stint mientras todos ponían los neumáticos duros, Albon y Sargent calzarían los neumáticos mas blandos. Albon pelearía durante toda la carrera con Gasly y con Tsunoda por la 10º posición, utilizando la ventana del Virtual Safety Car para hacer una parada y cambiar las gomas a lo que nos proporcionaría una gran batalla en las últimas vueltas de carrera.

Alex Albon (10º)

“En mi opinión, estábamos fuera de posición en la parrilla debido a una sesión de clasificación complicada, pero tuvimos un comienzo realmente bueno, ganamos algunas posiciones en la salida y luego tuvimos que luchar en algunos momentos durante la carrera. Fuimos fuertes, peleamos y nuestro ritmo de carrera fue mejor de lo esperado. Fue una carrera difícil, mucha gestión, pero lo hicimos funcionar. Tal vez no estamos del todo al nivel del pelotón medio, pero estamos cerca y conseguir un punto en la primera carrera es realmente increíble. Estoy muy feliz y orgulloso del equipo; todos en Williams Racing hicieron un trabajo bien hecho”.

Logan Sargent (12º)

“Disfruté absolutamente cada segundo de mi debut en la carrera. Mi carrera de debut fue especial. Estoy orgulloso del equipo, creo que superamos todo lo que esperábamos después de los entrenamientos. Felicidades a Alex y a todos en Williams Racing por conseguir el primer punto de la temporada. Desde mi perspectiva, todo fue sin problemas desde el inicio de la carrera hasta las paradas en boxes y el Virtual Safety Car. Con suerte, podemos usar esto como una buena base y seguir progresando a lo largo del año”.

Dave Robson, jefe de desarrollo del coche:

“Tras la frustración del día de ayer, hoy hicimos una buena remontada que nos dio un comienzo fuerte de temporada”.

“Aunque siempre es gratificante anotar un punto, hay significativamente más aspectos positivos que se pueden tomar de hoy. Alex condujo de manera experta, exactamente como sabemos que puede hacerlo, y pudo ganar lugares y luego defenderse fuertemente mientras gestionaba sus neumáticos hasta el final. Logan disfrutó de una fantástica carrera de debut, que le enseñó una gran cantidad de cosas sobre la competición en la Fórmula Uno; no cometió ni un solo error, atacó con medida y cuidó bien sus neumáticos. Él y el equipo han trabajado muy duro para llegar a esta posición y aprovecharon muy bien su oportunidad”.

“Esta es solo la primera carrera de una larga temporada. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero ahora tenemos un impulso que podemos construir y llevar adelante en las próximas carreras en Arabia Saudita y Australia”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: @williamsracing