El equipo inglés, Williams, logró terminar en la 13° y 16° posición gracias a los abandonos de la última parte del Gran Premio de Baréin.

Tras una buena clasificación por parte de Alex y otra no tan bueno de Nicholas, los de Williams salían decididos a pelear por adelantar lo máximo posible durante la carrera. Tanto Latifi como Albon terminaron fuera del top ten pero la sorpresa más grande se la llevaron cuando vieron que sus rivales esta vez fueron los Aston Martin y los McLaren, por lo que después de tres paradas cada uno y tras los abandonos de Gasly y los dos Red Bull, pudieron ganar posiciones que les sentaron muy bien a sus pilotos.

Nicholas Latifi (16°)

“Ha sido un día complicado y está claro que no estamos empezando tan fuerte como nos hubiera gustado. Nos ha faltado ritmo, luchando con el agarre general, el equilibrio y la degradación de los neumáticos, por lo que debemos averiguar cómo sacar más provecho del paquete que tenemos ahora y tener un impulso real para reaccionar lo antes posible para traer un poco más de velocidad. al coche. Jeddah será un tipo de pista diferente y una que debería adaptarse un poco mejor a nosotros, pero seguiremos yendo allí con un paquete similar. Estoy seguro de que podremos optimizarlo más, sabiendo lo que hemos aprendido aquí, pero sospecho que seguirá siendo difícil. Sin embargo, es una temporada de 23 carreras, por lo que hay mucho tiempo para recuperar las cosas”.

Alex Albon (13°)

Mi primera carrera de Fórmula Uno con Williams fue bastante bien; sentimos que hicimos un buen trabajo y realmente maximizamos lo que teníamos. Tuve un buen comienzo y logré recuperar algunas posiciones, así que estaba presionando mucho. Inevitablemente, algunos autos más rápidos nos adelantaron y retrocedimos un par de lugares, pero es un paso adelante considerando las dificultades que tuvimos la semana pasada. Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, por lo que estar en la 13ª posición sin problemas de fiabilidad es algo con lo que deberíamos estar satisfechos”.

Dave Robson, jefe de performance de Williams Racing:

“Ha sido una noche dura en Bahréin, pero llevamos ambos autos hasta el final y, en ocasiones, mostramos un ritmo razonable. Alex hizo un buen comienzo y logró algunos lugares al principio de la carrera. Desafortunadamente, hoy no tuvimos el ritmo para aguantar. Sin embargo, pudimos competir de manera competitiva tanto con McLaren como con Aston Martin, lo que fue una mejora con respecto a lo que vimos en la prueba la semana pasada”.

“Nicholas corrió duro como siempre, pero luchó por encontrar un ritmo sostenible sin que la degradación de los neumáticos se volviera inmanejable. Alex estuvo tranquilo y sereno durante toda la carrera y ha tenido un excelente comienzo en su carrera en Williams. Calificar y competir con un nuevo equipo nunca es sencillo, ya que hay tantos procedimientos que aprender y relaciones que formar. Sin embargo, después de un sólido simulador y programas de pruebas de invierno, pudo desempeñarse muy bien durante todo el fin de semana. Hay más por venir de los pilotos y el auto en las próximas semanas, pero este fue un comienzo sólido para todo el equipo, y ahora esperamos con ansias los desafíos muy diferentes que plantea el circuito Jeddah Corniche”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: Williams Racing